Skip to main content

El superalimento de los astronautas de la NASA está arrasando en Mercadona

Espirulina

Getty Images

23/07/2021 - 00:15 | Actualizado 24/07/2021 - 20:59

El superalimento que los astronautas de la NASA llevan en sus viajes espaciales está arrasando en Mercadona. Te contamos cuáles son sus propiedades.

Los superalimentos están de moda desde hace años y las personas que siguen una vida saludable procuran incluirlos en su dieta. Se trata de alimentos con un alto valor nutricional y un gran aporte de vitaminas y antioxidantes, y su consumo es muy beneficioso para el organismo.

El superalimento preferido de los astronautas de la NASA se ha puesto de nuevo de moda gracias a Mercadona. La cadena valenciana tiene a la venta en sus supermercados cápsulas de espirulina, un suplemento alimenticio con propiedades de lo más interesantes. 

Pero, ¿qué es la espirulina? La espirulina o spirulina es un organismo que se pensaba que era un alga, aunque estudios recientes parecen indicar que en realidad se trata de una cianobacteria con forma de espiral, de donde recibe su nombre. Se puede consumir cocinada, en polvo o en comprimidos. 

La espirulina de Mercadona se vende en cápsulas que contienen el producto en polvo. En cada caja encontramos 60 cápsulas y se recomienda tomar seis comprimidos al día, dos antes de las principales comidas. Su precio es de 4,50 euros por caja

¿Y por qué tiene tanto éxito la espirulina? Este superalimento destaca por su interesante valor nutricional. Los estudios recientes sugieren que es el alimento con más proteínas del mercado, con la ventaja de que son de la más alta calidad. 

Se trata de una interesante fuente de calcio (tiene 26 veces más calcio que la leche), estimula el sistema inmunológico, favorece la eliminación de toxinas y ayuda a reducir el colesterol. Contiene vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitaminas B2, B3 y B6; minerales como magnesio, hierro y fósforo; aminoácidos, omega 3, 6 y 9. 

Además, la espirulina es muy ecológica y fácil de producir. Lo único que necesita para desarrollarse es agua y luz solar, y dado que su fotosíntesis es la más eficiente que la de las plantas, limpian el aire convirtiendo el CO2 en oxígeno.

Estas cualidades llamaron la atención de la NASA y la ESA, que han llevado la espirulina en sus misiones espaciales para alimentar a los astronautas. 

Eso sí, tal como explican nuestros compañeros de Business Insider, es importante no exceder la dosis recomendada. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) señala que 3 gramos diarios de espirulina aportan hasta un 31,9% de la ingesta recomendada de arsénico, por lo que hay que consumirlo con mesura.

Etiquetas:

#Salud, #Alimentación

Y además