Logo Computerhoy.com

Superan en 8 segundos el mítico récord de Super Mario 64

Superan en 8 segundos el mítico récord de Super Mario 64

Uno de los juegos más populares dentro de la comunidad de los speedrunner es Super Mario 64, el clásico juego de la Nintendo 64 que sirve a modo de competición para ver quién logra recoger las 120 estrellas del juego en el menor tiempo posible. Se trata de una prueba donde se requiere excelsa concentración, memorización de saltos y localización de enemigos y estrellas, y mucha suerte, algo que, tras mucho tiempo intentándolo, se ha logrado imponer en un nuevo récord del mundo.

El nuevo récord del mundo de Super Mario 64 en recolección de las 120 estrellas del juego en el menor tiempo posible ha sido marcado en 1 hora 39 minutos y 57 segundos, donde un simple error, salto mal realizado o toque de enemigo provocaba tener que intentarlo de nuevo. El speedrunner Allan ‘Cheese05’ Álvarez ha sido el encargado de batir el anterior récord del juego en esta modalidad que estaba marcado en 1 hora 40 minutos y 5 segundos.

El usuario, que ha retransmitido su proeza en una partida en Twitch, ha estado intentando este speedrun de Super Mario 64 durante los últimos siete meses hasta que ha podido bajar de los 100 minutos en el juego, algo que hasta ahora se pensaba que era imposible. No obstante este tipo de partidas se realizan con la versión japonesa de Super Mario 64 por considerarse la más rápida que el resto de las versiones NTSC y PAL.

Un jugador bate un nuevo récord superando todo el catálogo de NES

La comunidad de los speedrunner es muy amplia y prácticamente tocan casi cualquier juego del mercado. Recientemente también se batía un nuevo récord con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero es algo habitual con los grandes títulos del mercado, sobre todo con aquellos relativos a Nintendo por contar con gran popularidad y rejugabilidad.

[Fuente: mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo