Logo Computerhoy.com

Los superhumanos existen, y su ADN podría valer millones

Miguel Morales

habilidades farmacéuticas

Parece cosa de ficción, pero es cierto que los super humanosestán entre nosotros. Por supuesto, no escupen fuego ni pueden volar. Los poderes de estos seres humanos especialmente desarrollados son más bien... evolutivos. Algunos tienen huesos especialmente densos (lo que los hace más resistentes a los golpes), otros tienen los sentidos más desarrollados, o una tolerancia al dolor más alta. Si eres de este tipo de personas, con algún don genético especial, estante atengo, porque tu ADN puede valer mucho. 

Y es que los científicos expertos en biomedicina han decidido que para conseguir entender estas eventualidades genéticas es necesario estudiar directamente el ADN de las personas afectadas por ellas. Una vez logrado este entendimiento, los científicos esperan ser capaces de desarrollar medicinas que puedan salvar vidas en situaciones críticas. Probablemente incluso acaben creando píldoras o tratamientos que nos permitan adquirir algunas de estas habilidades. ¿Os recuerda a alguien?

Tened en cuenta que la gran mayoría de estas habilidades servirían para compensar a personas que tienen carencias justo en esos campos. Por ejemplo, la gente con problemas de densidad ósea, las personas mayores con osteoporosis... en general, todos los que tengan problemas en los huesos podrían beneficiarse muchísimo de un tratamiento que les ayudase reforzarlos dramáticamente. 

El caso es que para conseguir desarrollar estos medicamentos sería necesario encontrar a las personas que poseen estos dones. Por ejemplo, en un reportaje de la revista Bloomberg aparecen algunos casos interesantes, como eñ de Steven Pete, que tiene un umbral del dolor tan alto que (sin llegar a ser una enfermedad nerviosa) apenas puede sentir el fuego ardiendo bajo él, y puede andar sobre cristales rotos tranquilamente. 

Los antibióticos del futuro podrían estar en el ártico

También tenemos el caso de Timothy Dreyer, que tiene una estructura ósea que le permitiría teóricamente salir andando sin problema de un accidente de tráfico. Su condición es lo que se conoce como sterosteosis, y si vosotros tabién la tenéis, o algo similar que las compañías farmacéuticas puedan considerar interesantes... echad un vistazo al artículo original  en la fuente que os dejamos abajo.

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ADN