Logo Computerhoy.com

Los suplementos de calcio incrementan el riesgo de sufrir un infarto

suplemento de calcio
De acuerdo a los resultados de un estudio, el consumo de suplementos de calcio provoca la acumulación de placa en las arterias y aumenta el riesgo de infarto.

Un equipo de científicos de la Universidad John Hopkins en Estados Unidos ha llevado a cabo un estudio que revela que los suplementos de calcio pueden incrementar el riesgo de sufrir un infarto.

En la actualidad, infinidad de pacientes utilizan suplementos alimenticios con el objetivo de consumir las cantidades adecuadas de minerales y vitaminas que no ingieren a través de la comida. Entre ellos, uno de los más populares es el suplemento de calcio, que se toma para evitar el deterioro de los huesos. 

El estudio incluye datos de más de 2.700 participantes de entre 45 y 84 años que fueron encuestados acerca de sus hábitos alimenticios y uso de suplementos a lo largo de 10 años, y sometidos a pruebas de tomografía axial computarizada  cardiaca (TAC).

Los resultados han puesto de manifiesto que las personas que consumen calcio de fuentes distintas a la dieta son un 22% más propensos a experimentar la acumulación de placa en las arterias, así como de sufrir daños en el corazón. La calcificación de las arterias lleva al endurecimiento de los vasos sanguíneos, una situación que puede ocasionar problemas de salud.

Lo que sucede es que, consumido de esta forma, el calcio no es asimilado por el organismo de manera eficaz. "Los suplementos de calcio ingeridos - sobre todo en el caso de personas mayores - no son absorbidos por el esqueleto ni tampoco quedan completamente excretados en la orina, por lo que se acumulan en los tejidos blandos del cuerpo", explica el nutricionista John Anderson, uno de los autores del estudio.

El alcohol ayudaría a reducir el riesgo de infarto, según un estudio

De acuerdo con los investigadores, la mejor manera de obtener el calcio es de manera natural a través de la dieta consumiendo alimentos ricos en este mineral, presente por ejemplo en las verduras de hoja verde como la col rizada o el brócoli.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud, Médicos