Logo Computerhoy.com

Sustancia de las patatas fritas de McDonald's podría curar la calvicie

patatas fritas calvicie

Ni lociones crecepelo, ni champús ni suplementos vitamínicos: el secreto para curar la calvicie podría estar en una sustancia química presente en las patatas fritas de McDonald's. Así lo revela un estudio que ha llevado a cabo la Universidad Nacional de Yokohama (Japón), cuyos resultados demuestran que el dimetilpolisiloxano, un componente que el restaurante de comida rápida añade al aceite para freír sus patatas, resulta eficaz para evitar la caída del pelo.

La investigación de los científicos japoneses ha permitido el desarrollo de un método para la regeneración del cabello para poner remedio al problema de la calvicie. La terapia que han diseñado consigue superar los obstáculos más desafiantes que hasta ahora se encontraban los médicos para regenerar el pelo: la preparación a gran escala del germen folicular (HFG por sus siglas en inglés), la fuente reproductiva de los folículos pilosos. 

En Amazon España puedes comprar remedios contra la caída del cabello

En su informe, el equipo de la Universidad Nacional de Yokohama describe una mezcla que permite la preparación con éxito de hasta 5.000 gérmenes foliculares de manera simultánea. En las pruebas en ratones, los HFG trasplantados han dado como resultado el crecimiento de pelo nuevo, por lo que los investigadores confían en su potencial.

"La clave para la producción en masa de gérmenes foliculares es la selección de materiales de sustrato para recipientes de cultivo", explica Junki Fukuda, uno de los autores del estudio. "Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno en el fondo del vaso de cultivo y funcionó muy bien".

Cómo fabricar cabello de forma rápida y sencilla con una impresora 3D

Por si no lo sabes, el dimetilpolisiloxano es un ingrediente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos que McDonald's utiliza en pequeñas proporciones en el aceite para freir sus patatas porque ayuda a evitar las salpicaduras. De acuerdo con el estudio, aunque esta sustancia es muy importante para el éxito de la regeneración capilar, lamentablemente su ingesta no hace que crezca el pelo, por lo que comer más patatas fritas de este restaurante de comida rápida no te ayudará a luchar contra la calvicie.

Los científicos japoneses consideran que esta técnica para regenerar el pelo es muy prometedora y esperan que en el futuro se convierta en una terapia eficaz para tratar la caída del cabello, como la alopecia androgénica. 

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud