Logo Computerhoy.com

Sustitutos caseros al detergente para lavavajillas en caso de apuro

Detergente para lavavajillas

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No cabe duda que el lavavajillas es uno de los mejores inventos modernos (desarrollado por una mujer). Es por esto que hay que tener un especial cuidado con este electrodoméstico y venimos a informarte de que no todos los detergentes valen en caso de no tener el de siempre.

Hay un montón de alternativas que se pueden utilizar, tanto si quieres irte a lo más natural como si te decantas por lo más comercial o químico. 

Los lavavajillas modernos utilizan diferentes tipos de detergente. Y además todos ellos admiten todos los tipos. Es decir, no estás obligado a elegir uno u otro según el modelo de lavaplatos que tengas.

La realidad es que la mayoría de los usuarios eligen el tipo de detergente más barato, o el más cómodo de usar. No es una buena decisión.

Y ya ni hablemos de si no tienes disponible en casa el que normalmente usas. Queda totalmente prohibido usar el jabón de fregar los platos. Es por eso que venimos con este artículo para ofrecerte alternativas válidas.

Lavavajilla de sobremesa

El bicarbonato de sodio, aunque no es tan potente como el detergente para lavavajillas, es el menos natural y sencillo, según Kitchen Infinity. Además, es probable que ya tengas un montón de este producto por la casa.

Es el más fuerte de los sustitutos de un solo ingrediente, lo que significa que hay que manejarlo con cuidado. Añade sólo un cuarto de taza al espacio destinado para el jabón del lavavajillas y pon en marcha un ciclo normal. 

Por qué deberías introducir una bola de papel de aluminio en el lavavajillas en cada lavado

El vinagre blanco, por otro lado, viene perfecta para casi cada rincón de nuestro hogar. Coloca media taza y pon en marcha un ciclo. El agua distribuirá el limpiador al resto de la vajilla y además contribuirá al buen olor.

Por último te vamos a dejar con una solución DIY para que pruebes en tu casa. Esta consiste en mezclar: 

  • 1 taza de bicarbonato 
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de bórax
  • Media taza de ácido cítrico
  • 1 taza de sal gruesa

Combina todos estos ingredientes y guárdalos en un recipiente hermético y utiliza la misma cantidad que usarías normalmente para hacer un ciclo en tu lavavajillas.

Guárdalo en un sitio seguro para evita accidentes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza