Logo Computerhoy.com

El tabaco light provoca más cáncer que el normal

Los cigarrillos light dan más cáncer.

Los tipos decáncerqueprovocaeltabacoson muchos y muy peligrosos, y uno de los más comunes es el adenocarcinoma. Ni siquiera fumando los tipos de cigarrillos considerados como “más sanos” estás a salvo de esta enfermedad. De hecho, como demuestra un nuevo estudio, eltabaco lighto de sabor suaveprovoca más cáncerque el normal.

Las alarmas saltaron al comprobar que, pese a bajar el consumo de cigarrillos, las tasas de este tipo de tumor seguían aumentando. Lo hacían de forma opuesta a otras variantes delcáncerasociado al consumo detabaco, de capa caída debido a las sucesivas campañas antitabaco puestas en marcha en distintos países.

Al buscar al principal culpable del aumento de los adenocarcinomas, dieron con él: los cigarrillos light. Este tipo de tabaco viene con filtro microperforado para mejorar la circulación del aire en su interior. Según los científicos, por algún motivo esta estructura hace que la combustión del tabaco sea más cancerígena.

Esta clase de producto comenzó a venderse cuando se contrastó científicamente larelaciónentre el consumo detabacoy elcáncer, hace ya varias décadas. La alarma en la industria hizo que se promoviesen campañas publicitarias para impulsar el consumo de otros productos vistos como más saludables por el público.

Es fácil dejar de fumar si sabes como, el bestseller que ayuda a miles de personas a dejar de fumar

Años después, el tabaco de sabor suave ha sido prohibido en algunos países. Su imagen se asocia ya a varias enfermedades pulmonares particularmente peligrosas, no sólo varios tipos de tumores sino obstrucciones pulmonares que pueden acabar provocando la muerte.

España es uno de los países en los que más se ha avanzado en la lucha contra el tabaquismo. El consumo ha caído considerablemente desde que se aprobó la llamada Ley Antitabaco, aunque también tiene algo que ver la coincidencia con la crisis económica y la subida de impuestos.

[Fuente: Daily Mirror]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cáncer