Logo Computerhoy.com

Una tabla de surf conectada, la última ocurrencia de Samsung

Amparo Babiloni

samsung galaxy surfboard tabla de surf conectada
Samsung Brasil ha creado una tabla de surf conectada, en colaboración con el surfista Gabriel Medina. Te contamos todo sobre la última ocurrencia de Samsung.

No, no es ninguna broma -aunque tenemos que admitir que hemos tenido que comprobarlo varias veces. La tabla de surf conectada, la Samsung Galaxy Surfboard es muy real.

El invento ha sido una ocurrencia de Samsung Brasil, en colaboración con Gabriel Medina, campeón mundial de surf de 2014. Insertando un Samsung Galaxy S7 en una cavidad de la tabla, ésta muestra mensajes y otra información de interés a través de una pantalla LCD colocada en la punta de la tabla. Porque una tabla conectada es lo que todo surfista necesita ¿verdad?

Cuando nos hemos topado con la Samsung Galaxy Surfboard hemos tenido que mirar la fecha para comprobar que no era el día de los Santos Inocentes ni tampoco 1 de abril, su equivalente en el mundo anglosajón. Pero no, la Samsung Galaxy Surfboard es tan real como las olas que surfea Gabriel Medina cada día.

Samsung asegura que el surf puede ser un deporte muy solitario, por eso han pensado que una tabla conectada sería una buena solución para animar y ayudar a mejorar al surfista. Cuenta con una pantalla LCD que ocupa casi toda la punta de la tabla y muestra mensajes, además de otra información de interés. Así, Samsung asegura que no se siente tan sólo cuando está en medio del océano.

samsung galaxy surfboard

En el vídeo vemos la Samsung Galaxy Surfboard en acción. El cerebro de la tabla es un Samsung Galaxy S7 que se inserta por uno de los laterales.Una vez colocado, Medina puede recibir mensajes de sus fans que puede leer directamente en la tabla, pero no sólo eso, también se puede poner en contacto con su entrenador para que le dé indicaciones. Además, ofrece información sobre el estado del mar, como el viento, la altura y la dirección de las olas. Sin embargo, no dicen nada del peligro que puede suponer una distracción en condiciones tan extremas.

El Internet de las Cosas de Samsung desvelado en IFA 2015

 El vídeo concluye con la frase “El progreso no tiene límites”, aunque nosotros no tenemos tan claro que una tabla de surf conectada sea la imagen del progreso, sino más bien de una campaña de marketing. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Deporte