Logo Computerhoy.com

TAG Heuer firma con Google, Intel para rival de Apple Watch

Inés Pérez

TAG Heuer se une a la carrera de smartwatch

TAG Heuer está listo para unirse a la carrera smartwatches a finales de este año, cuando dará a conocer su primer contendiente para combatir las crecientes filas de los relojes inteligentes.

Su primer smartwatch fue anunciado en el mayor evento de relojes del mundo Baselworld el jueves. En el evento, TAG Heuer reveló una nueva asociación con Intel y Google que pretende acercar llevar todo lo "smart" de Android Wear a clásicos relojes TAG Heuer fabricados en Suiza.

"Relojería suiza y Silicon Valley es un matrimonio de innovación tecnológica con credibilidad de relojería. Nuestra colaboración ofrece una rica variedad de sinergias, formando una alianza ganar-ganar, y el potencial de nuestras tres empresas es enorme", dijo Jean-Claude Biver.

No hubo detalles, especificaciones u otra información anunciada sobre el TAG Heuer smartwatch, y todavía no tienen una fecha de lanzamiento o el precio de etiqueta esperado del dispositivo. De todas formas, la asociación entre dos gigantes de la tecnología y un fabricante de relojes venerado demuestra que la industria relojera suiza no tiene intención de quedarse en segundo plano.

La decisión de Google de asociarse con el fabricante de relojes de lujo plantea un desafío directo al Apple Watch, que ha sido promovido activamente en los círculos de la alta costura.

Justo antes del evento, Reuters informó que TAG Heuer se asociaría con Intel para producir su primera smartwatch, basado en su reloj Carrera, y ofrecerá muchas de las características proporcionadas por el próxima Apple Watch. Estos incluirán sensores de seguimiento de actividad física, un altímetro y GPS. Descrita como una "réplica digital" de la Carrera original, compartirá el mismo estilo básico que el reloj clásico.

¿Quién comprará el Apple Watch de 10.000 dólares?

Jean-Claude Biver, que dirige la división de reloj del conglomerado de marcas de lujo LVMH Group, propietario de la marca TAG, ha revelado un poco sobre el dispositivo previo a los anuncios oficiales.

Según dijo a Reuters, el nuevo reloj "da la impresión de que se está usando un reloj normal", y cree que el reloj de Apple será determinante para que los jóvenes vuelvan a acostumbrarse a utilizar reloj de pulsera de nuevo.

"Tal vez después querrán comprarse un reloj real", agregó. 

En una entrevista previa con Bloomberg, Biver confirmó que podemos esperar funciones de GPS y seguimiento de la salud, además de una selección de aplicaciones únicas específicamente relacionadas con la marca TAG Heuer y los deportes que patrocina.

El año pasado, la compañía apoyó eventos como carreras de Fórmula-E, la Carrera de Campeones y varios maratones alrededor del mundo, además de una amplia gama de programas de patrocinio personal.

Biver también habló sobre cómo el reloj va a ser el primer reloj TAG Heuer que no se desarrolla en Suiza. "No estamos en la industria de las comunicaciones", dijo, y agregó "El hardware y el software vendrán de Silicon Valley. Pero la caja del reloj, la esfera, el diseño, la idea, la corona, esa parte del reloj será, por supuesto, suiza".

Para que un reloj tenga una etiqueta Swiss Made, al menos 50% necesita ser producido en Suiza. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Apple Watch