Logo Computerhoy.com

¿Objetos o pasteles? Las tartas más realistas del mundo te dejarán con la boca abierta

¿Objetos o pasteles? Las tartas más realistas del mundo te dejarán con la boca abierta

Red Rose Cake

Parecen objetos reales y cotidianos... Hasta que alguien les clava un cuchillo, y descubres que están hechos de delicioso bizcocho y crema. ¡Imposible!

Con las tartas de Tuba Geçkil, es complicado saber cuándo termina la obra de arte, y cuándo comienza el postre.

Todo comenzó hace unos años, en 2008, cuando estaba preparando una tarta para su hijo, y pensó: "cualquier cosa que pueda sostener en mi mano, puede ser una tarta"...

Así que la artista Tuba Geçkil, que ya había expuesto sus cuadros y pinturas en varias exposiciones, decidió cambiar los pinceles por la paleta de pastelera, y especializarse en crear las tartas más realistas del mundo. En este vídeo puedes ver algunas de sus increíbles creaciones:

En la mayoría de los casos resulta imposible saber si es un objeto o un pastel, hasta que le clava el cuchillo...

Como se puede ver en otros vídeos de su canal de Youtube, Tuba Geçkil utiliza bizcocho relleno de crema para crear el esqueleto del objeto que desea convertir en tarta.

Después crea la capa exterior y las diferentes partes o accesorios del objeto con fondant, una especie de pasta, moldeable como la plastilina, pero comestible.

Gracias a los colorantes alimenticios, el fondant está disponible en multitud de colores. Y se puede comprar en tiendas como Amazon.

Guía para comprar una batidora de mano: potencia, accesorios y todo lo que debes saber

Guía para comprar una batidora de mano: potencia, accesorios y todo lo que debes saber

Todo lo que necesitas saber antes de elegir tu batidora de mano: potencia, cabezales, diseño y mejores modelos. Con esta guía de compra te harás con el mejor modelo.

Saber más

Por supuesto, para hacer estas obras de arte hacen falta conocimientos de dibujo, modelaje y escultura.

Tuba Geçkil tiene abierta una pasteleria online llamada Red Rose Cake en donde vende tartas de boda, cumpleaños, y todo tipo de encargos.

También fue miembro del equipo turco que participó en las olimpiadas culinarias IKA Olympics, en donde ganó 4 medallas de oro y una de plata, batiendo todos los récords.

A través de su web también puedes apuntarte a cursos online de modelado de figuras, tartas en 3D, bustos, arte culinario, y otras técnicas de repostería.

Un curioso ejemplo de reconversión artística: al cambiar los pinceles por la repostería, Tuba Geçkil ha alcanzado fama mundial, participando en numerosos programas de televisión de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.