Skip to main content

¿Objetos o pasteles? Las tartas más realistas del mundo te dejarán con la boca abierta

Red Rose Cake

Red Rose Cake

12/01/2022 - 00:09

Parecen objetos reales y cotidianos... Hasta que alguien les clava un cuchillo, y descubres que están hechos de delicioso bizcocho y crema. ¡Imposible!

Con las tartas de Tuba Geçkil, es complicado saber cuándo termina la obra de arte, y cuándo comienza el postre.

Todo comenzó hace unos años, en 2008, cuando estaba preparando una tarta para su hijo, y pensó: "cualquier cosa que pueda sostener en mi mano, puede ser una tarta"...

Así que la artista Tuba Geçkil, que ya había expuesto sus cuadros y pinturas en varias exposiciones, decidió cambiar los pinceles por la paleta de pastelera, y especializarse en crear las tartas más realistas del mundo. En este vídeo puedes ver algunas de sus increíbles creaciones:

En la mayoría de los casos resulta imposible saber si es un objeto o un pastel, hasta que le clava el cuchillo...

Como se puede ver en otros vídeos de su canal de Youtube, Tuba Geçkil utiliza bizcocho relleno de crema para crear el esqueleto del objeto que desea convertir en tarta.

Después crea la capa exterior y las diferentes partes o accesorios del objeto con fondant, una especie de pasta, moldeable como la plastilina, pero comestible.

Gracias a los colorantes alimenticios, el fondant está disponible en multitud de colores. Y se puede comprar en tiendas como Amazon.

Por supuesto, para hacer estas obras de arte hacen falta conocimientos de dibujo, modelaje y escultura.

Tuba Geçkil tiene abierta una pasteleria online llamada Red Rose Cake en donde vende tartas de boda, cumpleaños, y todo tipo de encargos.

También fue miembro del equipo turco que participó en las olimpiadas culinarias IKA Olympics, en donde ganó 4 medallas de oro y una de plata, batiendo todos los récords.

A través de su web también puedes apuntarte a cursos online de modelado de figuras, tartas en 3D, bustos, arte culinario, y otras técnicas de repostería.

Un curioso ejemplo de reconversión artística: al cambiar los pinceles por la repostería, Tuba Geçkil ha alcanzado fama mundial, participando en numerosos programas de televisión de todo el mundo.

AirFryer HD9216/80

AirFryer HD9216/80

Freidora sin aceite que fríe, asa, hornea y tuesta. Cocina los alimentos con la tecnología de aire caliente Rapid Air. Tiene una temperatura máxima de 200 grados y un temporizador de hasta 30 minutos. Incluye un libro de recetas y la marca tiene una app con muchas más elaboraciones paso a paso.

Y además