Logo Computerhoy.com

Tatuaje inteligente te deja controlar tu smartphone de forma remota

Inés Pérez

Tatuaje inteligente controla tu móvil de forma remota

Un grupo de estudiantes de doctorado del MIT Media Lab e investigadores de Microsoft Research han creado el último wearable: un tatuaje temporal inteligente que puede convertirse en un touchpad y controlar de forma remota tu smartphone, o compartir datos mediante NFC.

La tecnología, que se describe en la página web del MIT y será presentado en su totalidad en un simposio de wearables el próximo mes, se llama DuoSkin.

Los investigadores dicen que se puede diseñar un circuito utilizando cualquier software gráfico, imprimir el tatuaje en pan de oro (que es conductor de la electricidad), y después aplicar otros materiales y componentes que harían que el tatuaje sea interactivo.

El artículo presenta tres casos de uso clave para el tatuaje: se podría utilizar para convertir tu piel en un trackpad, diseñarlo para que cambie de color según la temperatura, o para extraer datos de los tatuajes.

En una foto compartida por el MIT, el tatuaje incluso tiene luces LED, creando una especie de pantalla que brilla intensamente en la piel.

Crean un tatuaje electrónico para medir los niveles de alcohol.

Esta no es la primera vez que los investigadores han tratado de convertir nuestra epidermis en el equivalente de una pantalla táctil.

En 2010 un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon, también en colaboración con Microsoft Research, desarrolló algo llamado Skinput, que fue diseñado para convertir tu muñeca o el dorso de la mano en un "lienzo de entrada de dedo gestual."

Pero eso era más caro de fabricar y requiere algún tipo de dispositivo que proyectara una interfaz sobre la piel, mientras que este tatuaje puede aplicarse simplemente como un tatuaje temporal normal: se coloca sobre la piel, aplicar un paño húmedo, pelar el tatuaje papel, y, finalmente, quitarlo.

En todo caso, esto es más parecido a algunos de los parches "inteligentes" con las que compañías de bienes de salud y de productos de consumo han estado experimentando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, MIT