Logo Computerhoy.com

Un tatuaje temporal para medir el nivel de azúcar en sangre

Tatuaje diabetes
Unos ingenieros han desarrollado un sensor en forma de tatuaje temporal para medir la glucosa en sangre.Se han basado en el concepto del GlucoWatch, una pulsera que funcionaba haciendo pasar una pequeña corriente eléctrica por la piel.Cada dispositivo tiene una duración máxima de un día.

Ingenieros de la Universidad de California han desarrollado un sensor en forma de tatuaje temporal para medir la glucosa en sangre. De esta forma, los enfermos de diabetes podrían evitar los molestos pinchazos que tienen que realizarse día a día. 

A pesar de los avances en la medicina, los pacientes con este tipo de problema tienen que estar continuamente midiendo su nivel de azúcar en sangre pinchándose en el dedo. Por esta razón, muchos enfermos se resisten a la monitorización de su dolencia, lo que conlleva a grandes complicaciones a la hora de buscar un tratamiento efectivo. 

Sin embargo, parece que se ha descubierto una solución al problema. Para ello, los expertos se han basado en el concepto del GlucoWatch, una pulsera que funcionaba haciendo pasar una pequeña corriente eléctrica por la piel, para crear una nueva forma de medición del nivel de glucosa en sangre

Google anuncia unas lentillas inteligentes para diabéticos

Estos ingenieros, especializados en nanotecnología, han fabricado un dispositivo diminuto que pueden colocar en un tatuaje temporal y que puede ser incrustado en la piel del paciente sin problemas.

Cada dispositivo tiene una duración máxima de un día y su coste es bastante bajo. A pesar de que algunos voluntarios que se sometieron a varias pruebas experimentaron un pequeño hormigueo tras su incrustación, ninguno reportó grandes molestias. 

De momento el tatuaje temporal para medir la glucosa en sangre no proporciona una salida numérica de los datos obtenidos, pero varios investigadores están trabajando para averiguar una forma de transmitir esas cifras vía Bluetooth.

Además, se está experimentando con la posibilidad de aumentar la duración del dispositivo. Igualmente, también se espera averiguar la forma de medir el nivel de alcohol en sangre, así como otro tipo de datos.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: accesorios