Skip to main content

Los tatuajes paramédicos ayudan a ocultar cicatrices graves

Tatuajes paramédicos
user

26/06/2015 - 14:05

Basma Hammed es una mujer iraquí que vive en Toronto y se dedica a la creación de tatuajes paramédicos para cubrir heridas y cicatrices de personas con heridas graves, como quemaduras profundas. Esta historia comenzó cuando Hammed apenas era una niña, época en la que se quemó con aceite hirviendo en la cara debido a un accidente ocurrido en su hogar.

A partir de ese momento y durante los próximos años, Basma Hammed tuvo que someterse a numerosas operaciones plásticas, sin embargo, nunca consiguió eliminar las cicatrices con ellas. Fue entonces cuando descubrió los tatuajes paramédicos y cosméticos y decidió cuál iba a ser su futuro profesional.

En el vídeo que se puede ver a continuación podemos ver a Hammed junto a Samira Omar, una jóven de 16 años que acudió a la tatuadora el pasado verano después de haber sido agredida en Reino Unido por unos compañeros de clase, que le arrojaron agua hirviendo a la cara tras golpearla.

Recuerdo haberme visto en un espejo mientras pedía ayuda. Podía ver que mi piel estaba colgando, mi cuello estaba quemado. Sentía como si hubiese ido al infierno y sobrevivido”, expresa en el vídeo Samira Omar.

Si sumamos las visitas del vídeo original a las de la versión subtitulada al español nos encontramos con casi nueve millones de visitas. Todo un fenómeno que sirve para dar a conocer esta práctica que tanto podría beneficiar a la población.

Inventan una crema para borrar tatuajes

La iraquí Basma Hameed se ofreció a hacerla el tratamiento de manera gratuita, prometiéndole utilizar tatuajes cosméticos que conseguirían ocultar las graves cicatrices que presentaba Samira Omar. Sin embargo, debido a que estas aún estaban muy recientes, Samira no pudo tatuarse en ese momento, teniéndose que conformar durante unos meses con maquillaje en crema diseñado por la tatuadora que ocultan las quemaduras.

El vídeo original pertenece a la cadena CBC News de Estados Unidos y fue emitido al comenzar enero de 2015, pero no ha sido hasta hace unas semanas que el vídeo no ha sido traducido al español, consiguiendo ahora las reacciones en la población de habla castellana.

[Fuente: Verne]

Tags:

#arte, #ciencia

Ver ahora: