Logo Computerhoy.com

Los taxis voladores podrían ser una realidad en 2016

Miguel Morales

taxis voladores

Aunque parezca que estemos hablando de una película de ciencia ficción, os aseguramos que lo que os vamos a contar no es producto de ninguna productora de Hollywood. Los taxis voladores se pondrán en funcionamiento el año que viene en Tel Aviv, Israel. El servicio de transporte público de la ciudad pondrá en marcha esta nueva forma de desplazarse para evitar atascos. Los vehículos avanzarán por las zonas habilitadas mediante levitación magnética y, según aseguran los responsables del proyecto, se elevarán a más de 6 metros de altura por encima de las vías de tránsito.

Una red de rieles hará volar los taxis voladores, que tendrán una capacidad máxima de dos personas. Se prevé que el trayecto se realice a una velocidad media de 70 km/h, aunque podrían hacerlo a 240 km/h. La tecnología que utilizarán se llama Maglev y, aunque vayan conducidos a través de un riel, estarán enganchados a imanes y flotarán.

Así es el Aeromobil, el prototipo del coche volador

También les ayudarán las bobinas de inducción aérea. El paseo en los taxis voladorespromete ser tranquilo y sin sobresaltos, ya que no tendrán que lidiar con el tráfico de la ciudad. La forma de solicitar uno de estos coches aéreos será acercarse a una estación cercana y solicitarlo a través de su smartphone. Los costes de SkyTran, que es como se llama el proyecto, son bastante bajos.

Además, estos taxis voladores son responsables con el medio ambiente, ya que no necesitan combustible para funcionar. Se espera que en los próximos años esta misma tecnología se aplique en países como Francia, Indonesia o la India. Israel no es el primer país donde se han hecho pruebas sobre la eficacia de este peculiar transporte con tecnología maglev.

En 2014 se probó con el Yamanashi, el tren de pasajeros más rápido del mundo que alcanza velocidades de 500 km/h. Al parecer funcionará en menos de 10 años y unirá las ciudades de Tokyo y Nagoya.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.