Logo Computerhoy.com

¿Por qué algunas tazas de IKEA tienen un pequeño surco en su base?

- Actualizado:
Taza de Ikea
Es un detalle que pasa totalmente desapercibido de que seguramente no te has dado nunca cuenta, pero algunos modelos de tazas y tazones de IKEA tiene un pequeño surco en su base con una función más importante de lo que puede parecer.

Son pocas las casas en el mundo que no tenga al menos un producto de IKEA. La empresa sueca fundada en el año 1943 por Ingvar Kamprad, que comenzó como un pequeño negocio de venta de muebles por correspondencia, es hoy en día una de las marcas más famosas del mundo capaz de hacer uso anualmente de más del 1% de la producción maderera global.

A lo largo de los años el catálogo de IKEA -que por cierto cuenta con una tirada anual superior a la de la Biblia- se ha ampliado con multitud de nuevos productos más allá de las sillas, mesas y muebles en general del catálogo original.

Menaje para el hogar, decoración, colchones, artículos de jardinería, bricolaje e incluso alimentación -con las ya famosas albóndigas de IKEA por bandera-, son solo algunas de las categorías que componen su popular catálogo.

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Lee el reportaje

Entre todos ellos los artículos de menaje se encuentran siempre entre lo más vendido, su diseño, calidad y buen precio hace que los platos, vasos y tazas de IKEA ocupen las mesas de medio mundo. 

Si no eres muy observador pensarás que las tazas de IKEA se parecen bastante a cualquier otra taza, pero hay un pequeño detalle que tal vez hayas pasado por alto que las hacen diferentes del resto: un pequeño surco en su base.

¿Te habías fijado? Parece una excentricidad más de los diseñadores de IKEA, bastante habituados a este tipo de cosas, incluso parece un error de diseño. Pero si pasas el dedo por encima te darás cuenta de que es algo premeditado, ya que las pequeñas muescas están perfectamente tratadas. ¿Para qué sirve entonces el surco en la base de las tazas de IKEA?

Si consultamos la página web de la compañía para las tazas de la serie VARDAGEN, uno sus productos más vendidos, se indica lo siguiente: “La acanaladura del lado inferior del tazón favorece el drenaje de agua cuando la metes boca abajo en el lavavajillas."

Estas son las 27 cosas que jamás deberías comprar en IKEA, por mucho que te gusten

Ciertamente resulta realmente ingenioso, seguramente te has encontrado en más de una ocasión con ese molesto "charco" de agua estancada en la parte inferior de algunas tazas y vasos que se derrama sobre el resto de la vajilla seca si no tienes cuidado al retirarla, o peor, un pequeño rastro de detergente seco que te obliga a tener que fregarlo a mano.

Curiosamente no todas las series de tazas de venta en IKEA incluyen este surco en la parte inferior, algo poco comprensible porque ciertamente resulta muy práctico. Además de las en la mencionada serie VARDAGEN, también puedes encontrarlo en las tazas y tazones de las series VÄRDERA y MEDLEM entre otras.

IKEA no deja de sorprendernos con su ingeniosas ideas que nos hace la vida un poco más fácil, un ingenio que incluso aplican a la hora de poner nombre a sus impronunciables productos.

[Fuente: RD]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, IKEA