Logo Computerhoy.com

¿Te atreverías a comer esto en San Valentín? Está delicioso...

Este postre de San Valentín está delicioso

En el día de San Valentín, muchos solteros suspiran aliviados. No, no es porque algunos estudios indican que estar soltero beneficia tu vida social y laboral. Es por la gran cantidad de preocupaciones (y dinero) que te ahorras.

Hoy en día resulta casi imposible sorprender a tu pareja el Día de San Valentín. Muchas personas se pasan semanas buscando, organizando e ideando una cita perfecta, con la esperanza de no caer en la rutina de la cena y el ramo de rosas o la corbata.

Pues bien, imagina que estás disfrutando de una romántica velada bajo la luz de la luna, en una mesa íntima rodeados de velas y un ambiente acogedor, y en la hora del postre, tu pareja te pone esto en la mesa:

Este postre de San Valentín está delicioso

-Cómetelo, cariño, ya verás qué rico...

Si consigues no vomitar el primer y el segundo plato y eres capaz de controlar a tu cerebro para que no interprete lo que ve, sino para que los ojos vean, te darás cuenta de que tu pareja tenía razón: está delicioso.

Porque no es un corazón humano, sino chocolate belga con sirope de fresa.

The Edible Museum es una tienda de repostería británica que se dedica a crear piezas de chocolate tremendamente realistas. Los corazones humanos que ves en las fotos son a tamaño real, y cuestan 28€ cada uno:

Este postre de San Valentín está delicioso

Este Corazón Humano de Chocolate Belga, como se llama, pesa 180 gramos y se vende en tres variedades con chocolate negro, blanco y chocolate con leche. Está moldeado a mano, sabe a vainilla, y para obtener ese aspecto tan realista se utiliza colorante alimentario.

Si te lo comes enterito, te meterás en el cuerpo 550 Kilocalorías...

The Edible Museum fabrica a mano otros objetos comestibles, dignos de pertenecer a un museo. Son muy populares sus fósiles de chocolate:

Este postre de San Valentín está delicioso

Pero también ofrece otros algo más extraños:

Este postre de San Valentín está delicioso

Imágenes románticas y frases de amor para San Valentín 2018

La propuesta de estos peculiares artesanos del chocolate es interesante no solo por su habilidad y originalidad, sino porque es un inmejorable ejercicio práctico para comprobar hasta que punto nuestros instintos se imponen a lo que ven nuestros ojos.

Sabemos que es delicioso chocolate belga, nuestros ojos son capaces de certificar que no es un corazón de verdad, que no es una rana de piel viscosa y repulsiva lo que nos vamos a llevar a la boca. Y sin embargo un impulso que no podemos controlar nos fuerza a no comer ese postre que tenemos delante de nosotros. Incluso, aunque lo hagamos, es poco probable que lo disfrutemos... ¿o tal vez sí?

¿Te atreves?:

Este postre de San Valentín está delicioso

[Referencias: Science Alert, The Edible Museum]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.