Logo Computerhoy.com

Si te da miedo el mar, no veas este espectacular vídeo que compara la profundidad oceánica de todos los mares

Si te da miedo el mar, no veas este espectacular vídeo que compara la profundidad oceánica de todos los mares

MetaBallStudios

Existe todo un mundo inexplorado dentro de nuestro propio planeta: los océanos. Y no es fácil hacerse a la idea de su inmensidad. Este vídeo nos ayuda.

Hay muchas personas que le tienen terror a la profundidad del mar. Por eso en la playa solo se atreven a adentrarse hasta donde hacen pie.

El punto más profundo de la Tierra es el Abismo de Challenger, en la Fosa de las Marianas, con 10.924 metros de profundidad.

No es fácil imaginar lo que representa 11 Kilómetros de profundidad marina. Este espectacular vídeo creado por un diseñador español, Álvaro Gracia, nos lo muestra comparándolo con monumentos y otros objetos de referencia. No te lo pierdas:

La fascinante inmersión comienza en la playa. Nos adentramos un poco en el mar y comenzamos a ver lo que miden los mares menos profundos.

Con apenas 7 metros de profundidad, el Mar de Azov, el menos profundo del mundo, casi parece una charca.

Después tenemos el Golfo Pérsico y el Mar Báltico que, de media, solo tienen una profundidad de 55 metros. Hay lagos, como el VIctoria, más profundo que ellos.

Con 95 metros de media, el Mar del Norte ya cubre la Estatua de la Libertad.

Sony Alpha7 II

Sony Alpha7 II

Esta cámara sin espejo de Sony está considerada como una de las mejores del mercado ahora mismo. Esto se debe sobre todo a la fantástica estabilización y también al procesado de imagen de la compañía japonesa.

Cómprala al mejor precio en Amazon

A 210 metros, la cosa comienza a ponerse seria. Hasta ahí llega el submarino U.S.S. George Washington.

Bajamos hasta los 324 metros, más distancia que lo que mide la Torre Eiffel, para llegar al lugar donde Agmed Gavr batió el récord de submarinismo.

La plataforma petrolífera Petroneus baja hasta los 565 metros, y el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, hasta los 829 metros. No llega ni a la décima parte de la profundidad máxima... 

El Mar Caspio es el primero en superar el kilómetro del profundidad. El Mar Mediterráneo tiene, de media, 1.500 metros de profundidad.

A 2.450 metros la plataforma petrolífera Perdido, es la más larga del mundo. El Océano Atlántico llega a los 3.700 metros, que es donde está el Titanic. No es el pecio más profundo. El USS Johnson descansa a 6.500 metros de profundidad.

El Monte Everest, con sus 8.848 metros, cabe en el Mar del Coral, en Australia.

El batiscafo Trieste, en 1960, descendió hasta los 10.916 metros con dos tripulantes, Jacques Piccard y Don Walsh, llegando hasta el fondo de la Fosa de las Marianas.

Un recorrido fascinante, del que conocemos tan poco. Alguien dijo que sabemos más cosas del Sistema Solar que del fondo de los mares. Y no le falta razón...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Educación

Productos: Apple iPhone 13