Logo Computerhoy.com

Si te gusta el edamame de Mercadona hay un nuevo producto que te puede interesar

Snack saludable de edamame y soja de Mercadona
Mercadona
Hay un nuevo aperitivo estrella este verano. Es un producto aparentemente sano para todo el mundo y que se agota a una velocidad de infarto en las estanterías del Mercadona. ¿Has probado ya el snack de edamame y soja tostado?

Nuestra alimentación ha ido cambiando con el tiempo, si preguntamos a nuestros abuelos descubriríamos como muchos de los productos que nos encantan ahora ellos no los conocían, principalmente porque su origen es extranjero. La soja y el edamame son un ejemplo de esa evolución. 

Aunque ahora ya existen bastantes cultivos de soja en España, este alimento nos ha llegado desde Asia y gracias a culturas como la japonesa y la china hemos aprendido a apreciarla. El edamame era antes y aperitivo muy típico en los restaurantes japoneses y, de ahí, ha terminado dando el salto a los supermercados, convirtiéndose en un producto de éxito en Mercadona. 

La cadena de supermercados de Juan Roig ha aprovechado esta nueva tendencia alimenticia para sacar un snack nuevo. La marca hacendado ha creado el Mixbeans Edamame & Soja que ha gustado tanto a sus clientes que llega a vender 6.000 unidades al día. 

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Lee la noticia

Este snack se podría equiparar a los aperitivos de frutos secos o patatas fritas que en España se han consumido durante años antes de las comidas. Son unas judías de de soja edamame, un tipo de soja inmadura, tostadas y con un toque de sal, perfectas para acompañar con una bebida refrescante este verano. 

Los 100 gramos de la bolsa que ofrece Mercadona cuesta 1,50 euros cada unidad. La cadena de supermercados afirma que estos días consiguen vender hasta 40.000 bolsas a la semana y que es fácil que se agoten. 

El edamame, además de por su sabor, se ha puesto de moda por su valor nutricional y forma parte de la tendencia de alimentación saludable que impera estos días en la sociedad. Se le atribuye un buen aporte de de proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas C, B9 o K, además de su alta cantidad de fibra. Sin embargo, también se desaconseja su uso para las personas con problemas en la glándula tiroidea.

Es un buen alimento para consumir de manera esporádica, al ser un snack con bastante sal no es recomendable que se tome a diario, pero está claro que estos días de verano y vacaciones ha conseguido conquistar a muchos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.