Logo Computerhoy.com

¿Te has encontrado un golpe en tu coche? Descubre quién fue

Julio López

¿Te has encontrado un golpe en tu coche? Descubre quién fue

Si eres conductor habitual seguramente te haya ocurrido que has ido a coger tu coche y te has encontrado un golpe en el parachoques o en el lateral del vehículo, un golpe que alguien te ha dado y para no afrontar su responsabilidad, ha huído a toda prisa y sin dejar pistas.

Ese sentimiento de indignación y frustración que se despierta en ti en ese preciso momento podría tornarse en un sentimiento de "tranquilidad" en caso de hacerse tangible la tecnología de la que os hablamos a continuación.

Hella es una compañía alemana que está desarrollando una carrocería inteligente formada por láminas cubiertas con una red de sensores electrónicos sensibles a la presión que permiten detectar cuando alguien ha golpeado tu coche abollándolo y arañándolo. 

Este sistema se completa con cámaras y un sistema de GPS que permite registrar dónde estaba el coche que te ha golpeado para conseguir las pruebas necesarias para saber quién fue exactamente el que te golpeó el coche.

Así nos permiten los smartwatches controlar nuestros coches

Con este sistema no se pretende aumentar la sed de venganza hacia otro conductor sino reunir las pruebas suficientes para que la aseguradora del culpable del golpe pague los daños ocasionados a tu vehículo

Aunque, según Engadget, esta carrocería inteligente podría ser utilizada en nuestra contra por compañías aseguradoras y empresas de alquiler de vehículos, ya que no habría posibilidad de engañar a las compañías, algo que en ningún caso se debe hacer. 

La compañía Hella ya ha despertado el interés de grandes compañías automovilísticas, como la alemana BMW, entre otros fabricantes. De momento están en fase de invetigación y mejora y no se espera la inclusión de esta carrocería hasta, al menos, 2018.

La incorporación de esta carrocería inteligente en los vehículos podría traducirse en un aumento de la seguridad en carretera con la consiguiente disminución de tasas de siniestralidad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.