Logo Computerhoy.com

Te has estado lavando el pelo mal toda la vida: así debes hacerlo, según los expertos

Lavar el pelo

Getty Images

¿Sabías que llevas lavando mal el pelo toda la vida? De acuerdo con los criterios de los expertos, esta es la forma adecuada para mantener su pelo limpio.

La ciencia está para ayudarnos y resuelve muchas de nuestras dudas, entre ellas las que están relacionadas con nuestros cuidados personales. Gracias a diversos estudios científicos conocemos muchos consejos para conseguir una higiene personal perfecta, entre ellos si es bueno para la piel tomar una ducha todos los días o con cuánta frecuencia hay que lavar el pelo

La salud y la apariencia de nuestro cabello depende no solo de nuestros hábitos de higiene, sino también de las técnicas que utilicemos para lavarlo y arreglarlo. Y es que es posible que tu pelo no luzca todo lo bien que podría aunque lo laves con la frecuencia adecuada si no sabes bien cómo debes tratarlo.

Diversos estilistas reconocidos explican que muchos de los problemas de nuestro pelo se deben a que lo llevamos lavando mal toda la vida. En primer lugar, tenemos que utilizar productos adecuados para nuestro tipo de cabello: que den fuerza y volumen sin apelmazar para el pelo fino, y que suavicen la textura del medio y grueso.

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas

A la hora de escoger el champú, lo mejor es que te hagas con productos que no contengan sulfatos, parabenos ni hidroquímicos. Todos estos elementos son nocivos para el cuero cabelludo, pueden actuar en contra de los aceites naturales de tu cabello y dejar tu pelo lacio y seco.

Una vez elegido el champú y el acondicionador más adecuado para ti, el siguiente paso consiste en aprender a aplicarlo. Los expertos señalan que el champú debe ponerse únicamente en el cuero cabelludo, y al aclararlo arrastrará la suciedad de las puntas sin que tengas que frotarlas. 

No recomiendan frotar todo el pelo con el champú porque lo puede resecar. De hecho, algunos indican que primero pongas acondicionador en las puntas, después apliques el champú en el cuero cabelludo, tras el aclarado te pongas acondicionador desde las puntas hacia arriba, y por último aclares bien el acondicionador.

Llevas toda la vida guardando mal el cepillo de dientes: así es como debes hacerlo

Llevas toda la vida guardando mal el cepillo de dientes: así es como debes hacerlo

No lo sabías, pero llevas toda la vida guardando mal el cepillo de dientes. Si quieres mantener alejados los gérmenes, será mejor que lo hagas de esta forma.

Leer la noticia

Además, destacan la importancia del aclarado para conseguir que el cabello luzca más suelto y brillante, así como la temperatura del agua, que debe ser tibia para evitar la rotura y preservar los aceites naturales del cuero cabelludo.

[Vía: BestLife]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.