Logo Computerhoy.com

¿Te imaginas cuál es la serie más popular de Netflix en España?

Jakub Motyka

La serie más popular de Netflix en España

Netflix es todo un éxito en España, así como también en el resto del mundo. La plataforma de series (y películas) en streaming ya roza los 100 millones de usuarios en todo el mundo, y personas de más de 130 países diferentes acceden a diario a la aplicación de Netflix para seguir viendo las series a las que están enganchados. Pero... ¿qué es lo que más se está viendo en Netflix en España? ¿Tienen éxito las series originales de la plataforma?

La serie de Netflix que más se ve en España está protagonizada por el patrón del mal: Pablo Escobar, con la serie Narcos. La producción de Netflix que narra las hazañas del narcotraficante más popular de Colombia (y quizás también del mundo entero) es la que mayor cantidad de horas de entretenimiento ofrece a los españoles, tal y como ha revelado un estudio publicado por la página de HighSpeedInternet.com. Lo curioso es que esta misma serie, la de Narcos, no ocupa el primer puesto de las series más vistas de Netflix en el mundo entero.

Las mejores películas y series de Netflix que llegan en mayo 2017

Si se analiza el consumo de series desde una perspectiva global, la serie que más enganchados tiene a los usuarios ahora mismo es Sherlock, seguida muy de cerca por Friends (2º puesto). Después, en el tercer puesto de la lista es donde sí encontramos a Narcos, mientras que los siguientes puestos de la tabla están formados por House of Cards (4ª posición) y New Girl (5ª posición).

Pero el estudio también revela otros datos interesantes. Por ejemplo, ¿en qué países es más popular Netflix? Evidentemente, Estados Unidos está a la cabeza de la tabla (con un 53% de los usuarios de la aplicación residentes en territorio americano), mientras que el 47% restante está repartido entre los usuarios de otros países como Canadá, Australia o Noruega. En Estados Unidos, por cierto, la serie que más éxito está teniendo ahora mismo entre los usuarios es Shameless.

No, Netflix no está ofreciendo un año gratis en WhatsApp

Para terminar, también resulta interesante la mención que el estudio realiza en relación a los precios de Netflix en todo el mundo. Colombia es el país más barato para contratar una suscripción en esta aplicación (con una cuota mensual que al cambio actual equivale a poco más de cinco dólares al mes), mientras que Suiza, el país del chocolate, tiene el discutible honor de ser el país más caro para acceder a este servicio: 12,13 dólares al mes.

Y si ya has agotado el catálogo de Netflix, prueba 1 mes gratis de Amazon Prime Video

[Fuente: Blog de High Speed Internet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV