Logo Computerhoy.com

¿Te parecen diferentes estas dos imágenes? En realidad no lo son

María Lázaro

Carretera imágenes ilusión óptica

Una nueva ilusión óptica de dos imágenes se está haciendo viral en las redes. Como sabrás, las ilusiones ópticas son un fenómeno que nos puede jugar una mala pasada a nuestra vista ya que nos lleva a percibir la realidad de una manera diferente a cómo es. Cada cierto tiempo, nos gusta hacernos eco de alguna ilusión óptica que está despertando la curiosidad de los usuarios de las redes sociales.

En este caso se trata de dos instantáneas que parecen diferentes cuando en, realidad, no lo son. Esta ilusión óptica provoca que nuestros ojos las perciban como dos separadas cuando en realidad es una sola. Si quieres saber qué es lo que sucede en realidad para que se de este efecto en la imagen, sigue leyendo. Te contamos el truco de esta ilusión óptica de las dos imágenes, que ya se ha convertido en el nuevo fenómeno que está triunfando en Internet.

Al ver las dos imágenes de la ilusión óptica, lo más seguro es que digamos que no se trata del mismo lugar. Esta es la opinión generalizada de los usuarios de Reddit e Imgur, dos redes sociales donde se ha iniciado un debate al respecto. A priori, parece que se trata de dos caminos parecidos o que es el mismo lugar pero capturado desde diferentes ángulos o alturas. Si piensas así, estás equivocado. Lo cierto es que se trata de la misma imagen, tomada desde la misma posición.

La ilusión óptica de la carretera

Según afirma el usuario de Reddit, Saberfox, "quiero pensar que es la misma imagen pero mi cerebro se niega a creérselo". Por su parte, otro usuario de esta misma plataforma, Shoffinator, ha dado con la tecla correcta para demostrar que se trata de la misma instantánea.

No te pierdas las mejores ilusiones ópticas de 2017

Para ello, la ha abierto en Photoshop y ha ido jugando con las diferentes capas. Al superponer una imagen sobre la otra comprobamos que se trata de la misa, por lo que podemos afirmar que se trata de una ilusión óptica. Para ello prestaremos atención a los diferentes puntos de fuga o los bordillos.

Ilusión óptica carreteras

Si no te lo crees, compruébalo tu mismo la que no se trata de dos imágenes diferentes utilizando algún programa de edición fotográfica. Nosotros lo hemos hecho (copiando una imagen y pegándola sobre la otra), y hemos comprobado que efectivamente son la misma fotografía. Desde luego, el cerebro nos juega muy malas pasadas cuando se enfrenta a una ilusión óptica.

[Fuente: This Is Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.