El teaser de Warcraft promete una película épica y masiva

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El teaser de Warcraft promete una película épica y masiva

Aunque el trailer de Warcraft se espera para el viernes 6 de noviembre, Blizzard Entertainment ha querido abrirnos el apetito con un teaser de solo 16 segundos que lo dice todo sin decir nada: orcos y humanos, escenas épicas y masivas. ¿Qué más podemos pedir?

La película ambientada en el universo de Warcraft llegará a las salas de cine el 10 de junio de 2016. Habrán pasado diez años desde que Blizzard Entertainment inició este proyecto colaborativo con Legendary Pictures. El rodaje se realizó en los primeros cinco meses del 2014, lo que deja dos años de margen para la posproducción. Podemos ver en el tráiler de Warcraft el resultado de tanto esfuerzo.

Warcraft trata sobre la guerra entre la Alianza y la Horda, y las distintas razas que las componen. Llane y Durotan se enfrentarán para proteger y avasallar la vida en Azeroth. La película estará ambientada en la saga de videojuegos, pero también recurrirá al clásico juego de estrategia original Warcraft: Orcs and Humans.

Las elaboradas mitologías que se han ganado millones de seguidores en todo el mundo serán el escenario para una película que promete satisfacer las fantasías de la comunidad en Internet. Después de ver el tráiler de Warcraft, ¿qué conclusiones podemos extraer?

Lo primero es que Warcraft es una película masiva, una superproducción al uso. Esto nos tranquiliza, porque la materia prima tiene mucho potencial en todos los sentidos: una buena historia para un buen guión, mejor diseño de arte y brillante realización. ¿Por qué Blizzard y Legendary iban a ser tacaños justo ahora?

 

Las 17 películas más esperadas de 2015

Será una película épica. Esto queda claro en las tres escenas de batallas que se ven en el teaser. Miles de personajes en pantalla, criaturas fantásticas y una ambientación de lujo. Orcos, huargos, águilas… en solo 16 segundos. ¡Esto se pone interesante!

Otra conclusión es que recurrirá constantemente a los efectos digitales. Aunque es un arma de doble filo, todos conocemos algunas películas que prometían mucho y, al final, apenas son un catálogo de efectos especiales sin sentido, con Warcraft puede ser distinto. Tiene potencial para dejarnos con los ojos como platos y mucho más.

Tendremos que esperar hasta el viernes 6 de noviembre para descubrir algo más sobre la película de Warcraft. Por ahora todo pinta bien. Pensemos que diez años desarrollando un proyecto no puede acabar en un fiasco total. ¿Estaremos ante la saga épica de la década?