Logo Computerhoy.com

Teatro for Dayz: La apuesta total de Nissan por la tecnología

Victor Perez Rodriguez

Nissan Teatro for Dayz Prototipo coche tecnología del futuro

Nissan ha presentado en la feria del motor de Tokyo que se celebra esta semana un prototipodispuesto a seducir a las generaciones más jóvenes, los nativos digitales acostumbrados a utilizar constantemente las redes sociales, con un coche repleto de pantallas digitales y un diseño cuanto menos curioso: Teatro for Dayz.

¿Qué tipo de coches conducirán los nativos digitales? ¿Querrán acaso conducir? Nissan ha diseñado una solución provocativa: Teatro for Dayz”, resume la propia marca sobre un prototipo que ya ha dado la vuelta al mundo.

El coche, una especie de iPad con cuatro ruedas, lleva hasta el extremo la apuesta por la tecnología y la personalización con el objetivo de convencer a las nuevas generaciones enganchadas a los móviles y con cierto desapego al mundo del motor.

Así es Bloodhound, el coche supersónico más rápido del mundo

El interior del Teatro for Daz se configura como una especie de lienzo en blanco repleto de pantallas LED interactivas integradas en todas partes, desde el salpicadero a los asientos pasando por el volante o las puertas del vehículo para adaptar el coche al estado de ánimo de sus ocupantes.

El Teatro for Dayz es un prototipo de dimensiones reducidas que ofrecerá una experiencia multimedia a todos sus ocupantes, totalmente eléctrico y conectado en todo momento. 

Nissan for Dayz prototipo

“Los nativos digitales sienten que el tiempo que pasan en un coche debería servir para conectar y compartir experiencias con sus amigos. No podemos intentar seducir a estas generaciones con los mismos valores de siempre”, resume Hidemi Sasaki como responsable del provocativo diseño del prototipo.

Nissan prototipo Dayz

Los sistemas de audio y aire acondicionado funcionan a través de comandos de voz y cuando el coche se pone en movimiento se muestran los datos de navegación, pero todo desaparece del salpicadero cuando el coche queda estacionado.

Teatro for Dayz, por dentro y por fuera, es un lienzo para la expresión de cada uno, un prototipo nacido de los corazones y mentes de los conductores del futuro con el objetivo de diseñar nuevas fórmulas para disfrutar del mundo del automóvil de una forma diferente.

Nissan Teatro for Dayz

O eso al menos promete Nissan con este prototipo que apuesta radicalmente por la tecnología. Habrá que ver si llega algún día a las carreteras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.