Tecnoestrés, la enfermedad que afecta al 33% de españoles

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Tecnoestres enfermedad afecta 33% españoles

Quizás muchos de vosotros sufráis una enfermedad que se conoce como tecnoestrés, pero no sois conscientes de ello. Los dispositivos móviles cada vez cuentan con más prestaciones que nos hacen más sencillo nuestro día a día.

Sin embargo, toda esa conectividad permanente genera mucha ansiedad. A esta enfermedad se la denomina tecnoestrés, tal y como confirma el Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de la UGT

Este término fue acuñado en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil en un libro en el que explicaban la adicción psicológica que puede suponer el uso continuado de la tecnología. En él se hacía patente la necesidad de tener las últimas novedades relacionadas con este mundo. 

La realidad virtual podría ayudar a tratar el TEPT

El tecnoestrés es un trastorno psicológico que cada vez es más frecuente, ya que los individuos tienen la necesidad de estar conectados en todo momento. En la actualidad uno de cada tres españoles sufren esta enfermedad, que lleva implícito una sensación de ansiedad, nerviosismo y frustración que puede llevar al paciente a provocar consecuencias nefastas. 

Como era de esperar, los jóvenes son los más afectados por este tipo de adicción, manifestando todo tipo de obsesión por los videojuegos o el uso de móviles conectados a Internet.

Al parecer, la lectura de manuales que indican cómo usar la tecnología de forma adecuada es una de las claves para no caer en el tecnoestrés. Las personas que sufren esta enfermedad tendrán problemas en un futuro a nivel económico, laboral y social e, incluso, podrían esconder problemas de fobia social por los que el individuo tiene problemas para relacionarse con los demás y lo hace sólo con máquinas. 

La tecnología puede proporcionar mucha información, así como hacernos la vida más fácil, pero es como todo: hay que usarla con moderación.