Logo Computerhoy.com

Teddy The Guardian: el oso de peluche que mide datos médicos

Teddy The Guardian oso de peluche mide datos médicos

Imaginemos que un niño está hospitalizado por una enfermedad crónica y, para que se entretenga, las enfermeras le dan un oso de peluche. Lo que el pequeño no sabe es que, mientras juega con él, el juguete mide su temperatura, su ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre. Este osito de peluche inteligente se llama Teddy The Guardian y se está probando en centros médicos de Croacia, Bosnia y Reino Unido.

"Es un avance muy importante para la medicina infantil", señala Boro Nogalo, director del Hospital Srebrnjak de Zagreb. Hasta ahora, estos datos se recogían por tres herramientas distintas que manipulaban tres enfermeras diferentes.

Pero, ¿Cómo funciona? Los sensores están ocultos en las patas deTeddy The Guardian y miden, en unos segundos, los valores mencionados. Después envían los datos al smartphone del médico, de la enfermera o de los padres del niño.

Teddy The Guardian no sólo permite mejorar la productividad de los doctores. También ayuda a suavizar el estrés que provocan las pruebas médicas en los pequeños y, por lo tanto, los resultados son más fiables

Crean un robot terapeuta para la rehabilitación infantil

"Si un niño está jugando tranquilamente, sus análisis serán más fiables que los de uno que llora o forcejea para que no le pongan un termómetro", señala el especialista. Este osito de peluche inteligente servirá tanto para hospitales como para uso particular. De esta forma se podrán prevenir, por ejemplo, ataques de asma de los más pequeños.

De momento, Teddy The Guardianno está a la venta, ya que tiene que pasar un proceso de certificaciones oficiales. Sin embargo, se espera que el precio final de este dispositivo oscile entre los 100 y los 200 dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Médicos, Datos