Skip to main content

Tek RMD, la silla de ruedas para moverse de pie y hacer ejercicio

Silla de ruedas

10/12/2018 - 20:30

Las personas paralíticas tienen a su disposición diferentes tipos de sillas de ruedas para mejorar su movilidad. Pero la mayoría de ellas tienen limitaciones, como por ejemplo que siempre estás sentado, o que según la persona necesitará ayuda para colocarse en la silla. Tek RMD es una silla de ruedas vertical para moverse erguido, una plataforma de movilidad revolucionaria que permite a las personas que no pueden andar moverse de pie o sentados, hacer ejercicio, o subirse y bajarse de la silla sin ayuda.

Esta silla de ruedas para andar de pie es un avance muy interesante porque permite a las personas discapacitadas realizar tareas que son imposibles desde un silla de ruedas en la que estás sentado, como coger cosas de un estante elevado o realizar trabajos y tareas que requieren estar erguido.

Tek RMD también sirve para hacer ejercicio y fortalecer los brazos y el tronco, ya que permite cambiar de una posición elevada a otra sentada con facilidad. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Es importante saber que esta silla de ruedas vertical solo funciona en interiores. No está pensada para utilizarse en la calle, ya que los baches o las rampas son peligrosas cuando te mueves erguido.

Posee una batería que se carga en 4.5 horas y dura unos dos días. Ofrece la opción de manejarla por control remoto con un mando. Por si la persona que necesita esta silla de ruedas para moverse erguido está en una habitación diferente. Puede traer la silla hacia él.

Utilizando un respaldo que se sujeta a la plataforma con unos enganches, es posible acceder al Tek RMD sin ayuda. Se puede utilizar tanto sentado como en posición erguida, o cambiar de una a otra según se necesite.

Las mejores sillas de paseo que puedes comprar

Cuando se quiere dejar de usar, simplemente hay que acercarse a un sillón, sentarse, y soltar los engaches, sin necesidad de ayuda. Y con el control remoto se puede aparcar en cualquier sitio.

Tek RMD, la silla de ruedas vertical ha sido desarrollada por la compañía Matia Robotics, y ya está a la venta en varios países. Por desgracia, no es barata. Cuesta unos 25.000 dólares. 

Etiquetas:

#ciencia

Y además