Logo Computerhoy.com

El teléfono del futuro no tiene pantalla y proyecta hologramas

El teléfono del futuro no tiene pantalla y proyecta hologramas

Existen multitud de excentricidades en el mundo de la telefonía móvil en conceptos de smartphones que nunca llegan a ver la luz y que son tremendamente extraños a primera vista. Pero tras el reciente Xiaomi Mi Mix se ha demostrado que el público está ávido de encontrarse con dispositivos electrónicos que se salten las reglas y que sorprendan más por su diseño que por sus altas especiaciones técnicas. Es por ello que Alo, un concepto de teléfono del futuro, merece ser nombrado y más sabiendo de que se trata de un proyecto colaborativo entre Philippe Starck y Jerome Olivet, dos diseñadores franceses.

No obstante a Philippe Starck ya le hemos visto diseñando el mencionado Xiaomi Mi Mix, y ahora junto a su socio Olivet y a la empresa francesa de electrónica Thomson, han querido compartir su visión del smartphone del futuro: su nombre es Alo,  no tiene pantalla, y basa toda su eficiencia en capacidades holográficas y comandos de voz.

Alo es unconcepto de teléfono del futuro que no veremos a corto plazo, pero que deja abierta la imaginación. Es un teléfono con un núcleo de aleación de aluminio moldeado con curvaturas que se adaptan a la mano en un material vivo capaz de autorepararse si sufre algún daño. El dispositivo no cuenta con pantalla y basa todo su funcionamiento en la tecnología holográfica y los comandos de voz.

alo starck

El terminal podría proyectar frente al usuario una pantalla virtual para poder realizar las tareas comunes de un teléfono móvil, y no necesitaría pantalla, dado que sólo se controlaría con comandos de voz. La verdad que no es fácil imaginarse un teléfono que todo el mundo controle con la voz y que encima proyecte pantallas al alcance de la visión de cualquiera, pero no deja de ser un concepto extrovertido y diferente a lo que se viene haciendo.

teléfono futuro Alo

La cámara  de este teléfono de Philippe Starck es capaz de reconocer objetos y el cuerpo del dispositivo cuenta con capacidades hápticas de vibración y de calor, para aumentar su experiencia. La reciente presentación de Google Assistant y de la búsqueda constante de las grandes empresas tecnológicas para mejorar sus asistentes de voz, parecen pincelar un horizonte concreto en el mundo de la comunicación entre ser humano y la máquina.

Los 7 usos más curiosos del grafeno que llegaremos a ver

[Fuente: Dezeen]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: futuro