Logo Computerhoy.com

El telescopio Kepler descubre 20 nuevos exoplanetas habitables

María Lázaro

Descubrimiento 20 nuevos planetas habitables
descubiertos nuevos planetas habitables, descubiertos nuevos planetas habitables, planetas con vida, planetas habitables sistema solar, vida en otros planetas, planeta parecido a la Tierra, descubrimiento planetas telescopio kepler, nuevos planetas nombres

20 nuevos exoplanetas habitables han sido descubiertos por el telescopio Kepler recientemente. Este instrumento lleva ocho años observando los cielos y sus últimas investigaciones han dado como resultado el que sin duda es el hallazgo más interesante hasta la fecha. Uno de los más recientes logrados por este dispositivo fueron 104 nuevos, 4 de los cuales quizá albergarían vida.

En esta última investigación, lo más destacado es el hecho de que los 20 nuevos exoplanetas podrían encontrarse dentro de la zona habitable de sus estrellas, incluida una que presenta una órbita muy cercana a la de la Tierra.

En un documento presentado en las últimas horas detallan que estos descubrimientos fueron realizados por un grupo de investigadores internacionales después de analizar los datos enviados por Kepler utilizando una herramienta llamada Robovetter centrada en los que cuentan con posibilidades para albergar vida.

Si bien, la existencia de los mismos no está confirmada al cien por cien debido a un error en la grabación del telescopio, los expertos están prácticamente seguros de su existencia y con el hecho de que algunos de ellos son potencialmente habitables. Se basan en los reportes mandados por Kepler, que llegó a observar los planetas dos veces.

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

Los 20 nuevos exoplanetas descubiertos se caracterizan por contar con órbitas largas. De entre ellos destaca uno bautizado como KOI-7923.01, el cual orbita a su estrella de forma muy similar a como lo hace la Tierra con respecto al Sol, abarcando 395 días terrestes frente a los 365 del nuestro.

Eso sí, es un poco más frío que la Tierra debido la distancia con su estrella, haciendo que el territorio sea escarchado y rocoso, y no lo suficientemente cálido como para la presencia de vida en él. 

Ya puedes explorar otros planetas con Google Maps

Los nuevos 20 exoplanetas habitables forman parte de un catálogo compuesto por 8.054 "Objetos de interés de Kepler", que fueron reducidos a 4.034 exoplanetas con órbitas entre 25 y 632 días. 

Estos datos son aún escasos por lo que se necesitan más investigaciones para conocer más detalles de los nuevos 20 exoplanetas habitables descubiertos, terminar de confirmar su existencia, sin lugar a dudas, y la presencia de vida en ellos.

[Fuente: Bgr]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA