Logo Computerhoy.com

Qué efectos secundarios tiene la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ropa para vacunarse

@olivierveran

Las primeras dosis provocaron multitud de efectos secundarios y malestar a algunas personas y hay quien teme a la nueva vacuna.

Todos hemos podido comprobar el modo en que la vacuna contra el coronavirus ha reducido de forma drástica las consecuencias de la pandemia y se ha desplomado el número de fallecimientos y enfermos graves. Pero también se ha hablado sobre el malestar que ha provocado a algunas personas durante los primeros días.

Algo de fiebre, sensación de estar enfermo, dolores musculares, hinchazón del brazo... No es que haya sido una vacuna fácil de asimilar. Por eso, al ver que la tercera dosis se acerca para la mayoría de la población existe cierta preocupación.

Pfizer, Moderna, AstraZeneca... hasta se ha llegado a discutir cuál provoca más molestias. Pero lo más importante, ¿la tercera dosis tiene más efectos secundarios que las anteriores o el cuerpo la asimila mejor?

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) ha compartido un informe sobre los efectos adversos de las vacunas, estos suelen ser fiebre, dolor en la zona de vacunación, cefalea, mareos, mialgia y artralgia.

En El Diario han compartido un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) que ha analizado los efectos de la tercera vacuna en 12.591 personas. Las consecuencias son que al 71 % le dolió la zona del pinchazo, el 56 % sintió agotamiento, el 43% molestias en la cabeza y el 43 % musculares.

Casi el 80 % de los vacunados con la tercera dosis sufren algún efecto secundario. Aunque estos no han sido peores que con las dos anteriores, se estima que muy parecidos.

Así que cuando te toque vacunarte puede que sientas algún problema durante las horas o días posteriores, pero ya sabes que es algo general y que lo más normal es que pronto quede atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud