Logo Computerhoy.com

Esta es la temperatura ideal del agua que bebes para combatir la ola de calor

Beber agua ola de calor

DepositPhotos

Quizás te estés bebiendo el agua demasiado fría para combatir la ola de calor, y hay una temperatura idónea para la misma.

Debido a las altas temperaturas que está experimentando prácticamente todo el hemisferio norte, es indispensable que nos mantengamos hidratados bebiendo una gran cantidad de agua prácticamente durante todas las horas del día.

En general, optamos por beber agua muy fría cuando las temperaturas son muy altas, algo que no es del todo recomendable para nuestro organismo, que tiene que acabar regulando su temperatura para recibir el líquido frío.

Ahora distintas investigaciones nos ofrecen cuál sería la temperatura perfecta del agua que bebamos para combatir la ola de calor, y es probable que actualmente te la estés bebiendo demasiado fría.

Y ahora un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en EEUU y por el Korey Stringer de la Universidad de Connecticut, vía tomsguide, llegaron a la conclusión de que la temperatura media del agua debería ser de 16 °C para combatir de forma más eficiente la ola de calor e hidratarnos.

En concreto el estudio del Instituto Nacional de Salud señaló que el agua a 16 °C indujo una mayor ingesta (6,4 ml/kg) junto con una menor sudoración (0,54 ± 0,03 g), lo que puede resultar en un nivel óptimo de hidratación.

Por otra parte el instituto Korey Stringer se centró no sólo en la hidratación sino también en la palatabilidad del agua, llegando a la misma conclusión de que los 16 °C es perfecto para combatir la deshidratación.

De esta forma, si actualmente te estás bebiendo el agua fría de la nevera o incluso helada del frigorífico parece que no estás haciendo las cosas bien porque estarías obligando al organismo a tenerla que regular mucho más, por lo que tardaría un mayor tiempo en combatir la deshidratación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.