Logo Computerhoy.com

Esta es la temperatura ideal para tu nevera: segura para la comida y ahorra energía

Mujer viendo el interior de la nevera

DepositPhotos

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para que conserves todos tus alimentos de la manera más adecuada posible tanto en la propia nevera como en el congelador.

Además de contar con una buena dieta, debemos asegurarnos de que todos los alimentos que hayamos adquirido estén en buen estado y que también los conservemos posteriormente bien, y para ello debemos introducirlos en la nevera o en el congelador según el caso, y optar por la temperatura adecuada para que el alimento no se estropee o pierda algunas de sus facultades.

Si bien muchas de las neveras nos ofrecen ya una serie de recomendaciones de temperaturas, cada hogar es un mundo, y es por ello que conviene saber una serie de temperaturas y recomendaciones para mantener nuestra nevera y congelador en el mejor estado posible, no solo de limpieza, sino también en disposición de alimentos.

En términos generales se podría decir que la temperatura ideal de la nevera sería de 2 a 4 °C, mientras que la temperatura adecuadapara el congelador tendría que ser alrededor de unos -18 °C. Esto puede variar según el modelo y también de la época del año y de la cantidad de alimentos que tengamos, pero sin duda es una horquilla de temperatura que deberías tener en cuenta.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

Además de la temperatura debemos saber colocar bien los alimentos dentro del interior de la nevera y del congelador. Y es que debe existir la suficiente distancia entre cada uno de los alimentos para que el aire circule con total eficiencia.

También debemos tener cuidado de que no exista ninguna fuga al sellar la puerta cuando cerremos la nevera, dado que el motor podría acabar estropeándose al estar en continuo funcionamiento para alcanzar la temperatura deseada en el interior.

Por otra parte, también sería recomendable que al menos una vez al año se limpien las bobinas de la nevera, aunque según el modelo sería recomendable leer las instrucciones de uso de la nevera para evitar utilizar algún tipo de elemento que pueda acabar dañando el aparato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación