Logo Computerhoy.com

La temporada 7 de Juego de Tronos, menos pirateada que las anteriores

juego de tronos
A pesar de que la séptima temporada de Juego de Tronos ha tenido más audiencia que nunca, la piratería ha descendido respecto a temporadas anteriores. 

Desde hace tiempo, Juego de Tronos se convierte en la serie más pirateada año tras año. Aunque HBO ha hecho todo lo que estaba en sus manos para frenarla, las descargas y visualizaciones ilegales han continuado en aumento. Pero en esta ocasión, a pesar de que la séptima temporada de Juego de Tronos ha tenido más audiencia que nunca, la piratería ha descendido respecto a temporadas anteriores.

La Temporada 7 de GoT ha batido todos los récords de audiencia y se ha convertido en la más vista de toda la serie. Desde su estreno a mediados del mes de julio, distintos episodios han ido mejorando los datos previos del exitoso show de HBO, aunque la palma se la ha llevado el capítulo final, que ha pulverizado todos los registros y ha pasado a ser el más visto hasta la fecha

Tradicionalmente, el final de la temporada se suele situar entre los episodios más vistos, y en esta ocasión la tendencia no ha sido diferente. Según los datos de la cadena, 12,1 millones de espectadores siguieron la emisión en directo, una cifra que asciende hasta 16,5 millones si sumamos los usuarios que lo vieron por streaming.  

A diferencia de los datos oficiales, las visualizaciones ilegales totales no se pueden cuantificar, pero podemos intentar hacer mediciones a través del número de descargas de torrents de los episodios de la serie. Según los datos que maneja Torrent Freak, pocas horas después del final de la temporada más de 400.000 personas estaban compartiendo activamente diferentes torrents del capítulo 7x07 de Juego de Tronos. Una demanda que, si bien es significativa, no llega a los niveles de hace dos años, cuando en las primeras ocho horas de la emisión del episodio final ya se había descargado más de 1,5 millones de veces.

Estas son las figuras de Juego de Tronos que necesitas tener

La respuesta a este descenso de la piratería de Juego de Tronos la encontramos en que, en esta ocasión, los espectadores de todo el mundo han tenido más opciones a su alcance para ver la serie de una forma legal y asequible. En 2015 HBO todavía no estaba presente en muchos países, entre ellos España, y en buena parte del planeta la única forma de seguir las serie al día era a través de la piratería. Esta vez la cosa ha sido diferente, y muchos usuarios han preferido las plataformas legales y económicas a las descargas ilegales.

No obstante, a pesar de estos datos, no hay duda de que Juego de Tronos se convertirá en la serie más pirateada del año por sexta vez consecutiva, y millones de usuarios continuarán viéndola de manera ilegal.

[Fuente: Torrent Freak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.