Logo Computerhoy.com

Un tercio de los españoles tira más comida a la basura en verano

- Actualizado:
Comida basura

Depositphotos

Son distintos los motivos, pero durante el verano una gran parte de la sociedad admite que tira demasiada comida la basura.

No sorprenderá a nadie saber que durante todo el año tiramos demasiada comida a la basura. Esto tiene varias causas, pero sobre todo podemos encontrar la falta de organización y afecta a los productos frescos que se van poniendo malos con más rapidez de la deseada. Pero durante los meses de calor se agudiza la situación.

Según informa Antena 3, durante los meses de verano el 31 % de los ciudadanos españoles reconoce que tira más comida a la basura. Un problema que debería evitarse por motivos obvios y que vence a distintos motivos que a todo el mundo le resultarán muy conocidos.

No solo está el irse de vacaciones y tener que vaciar la nevera en lo posible para que la comida no se ponga mala, también hay otros que son más del día a día, como las pequeñas escapadas, improvisadas o no, o la cantidad de veces que se come fuera de casa.

Comprar frigorífico nuevo: guía con todo lo que debes saber para acertar

Comprar frigorífico nuevo: guía con todo lo que debes saber para acertar

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. En esta guía te mostramos las claves a tener en cuenta al comprar tu frigorífico.

Leer la guía

Además, es bien sabido que durante los meses de verano comemos menos. Esta circunstancia se da por una menor necesidad de calorías con temperaturas más frescas y porque el cuerpo se centra en otras tareas para combatir el calor. A lo que debemos sumar que apetezca menos el cerrarse en la cocina con los fuegos o el horno.

Respecto a los productos que suelen acabar en la basura, los más comunes son las frutas y verduras, como el resto del año. A las que siguen salsas, lácteos, carne y embutidos. En cuanto a las franjas de edad en las que más comida se tira, son los jóvenes de hasta 24 años los que más desperdician alimentos que cuando compraron se encontraban en buen estado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación