Logo Computerhoy.com

Terrafugia TF-X, el último concepto de coche volador eléctrico

Miguel Morales

terrafugia coche volador

Puede parecer que los cielos están muy despejados para ser 2015, pero lo cierto es que no será porque las compañías que se dedican a la investigación y el desarrollo no lo intenten. De este tipo de intentos y esfuerzos salen conceptos tan increíbles como el Terrafugia TF-X, un diseño mucho más interesante que el del último coche volador que habíamos visto. 

Para empezar, nada de alas gigantescas que tengan que plegarse y que limiten muchísimo la movilidad del aparato. En lugar de eso, para mantenerlo en el aire se ha optado por tirar de rotores de helicóptero, que se pliegan en los laterales del vehículo cuando éste se queda en la carretera. Seguro que lo veréis más claro en el vídeo que os dejamos aquí abajo. 

Sí es cierto que no es el primer coche volador que conocemos de la compañía, pero sí es el que más nos ha gustado. Con el modelo anterior (que si llegó a fabricarse y a levantar el vuelo), vimos uncoche voladorque funcionaba sobre el papel, pero que no resultaba para nada interesante incluso para el consumidor privado. 

En este tipo de aparato hay muchas mejoras significativas, especialmente si se trata de un coche destinado para la ciudad. Por ejemplo, el despegue en vertical es algo realmente práctico si estamos hablando de un aparato que se mueva en la ciudad. Sí que necesita una pista similar a la de un helicóptero, pero en comparación con la pista que necesitaría un avión, este coche volador es mucho más sencillo y práctico. De hecho, ya que lo mencionamos, vamos a dejaros un vídeo para que veáis a qué nos referimos. 

Así que no desesperéis, la tecnología está llegando, es sólo que se está haciendo un poco de rogar. Ah, y tened en cuenta que cuando llegue, no estará disponible para todos los bolsillos. Al fin y al cabo, no todo el mundo puede permitirse una pista de aterrizaje. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.