Logo Computerhoy.com

Tesla actualiza sus coches para que aceleren más rápido

Jakub Motyka

Tesla lanza una actualización para que sus coches sean más rápidos

¿Te imaginas bajar al garaje, montarte en tu Tesla Model S o Model X y encontrarte con que, de un día para otro, tu coche es todavía más rápido acelerando de cero a cien? Tesla acaba de empezar a distribuir una actualización de sistema operativo para sus coches eléctricos que trae consigo importantes mejoras de velocidad que se pueden activar tan simplemente instalando la nueva versión del sistema desde el navegador. Tan fácil como actualizar un móvil, en resumen.

En esta actualización, Teslamejora la aceleración de 0 a 100 km/h de sus dos joyas de la corona: la berlina -Model S- y el SUV -Model X-. La mejora varía en función de cada modelo (no olvidemos que cada uno de estos dos coches se distribuye con diferentes configuraciones), pero puede suponer reducir la espera del 0 al 100 desde 0,1 segundos hasta más de un segundo. Los mayores beneficiados son los propietarios de las versiones más económicas de estos coches.

Desde hace tiempo sabemos que, si por algo se caracterizan los coches de Tesla es por, entre otras cosas, la facilidad con la que la compañía de Elon Musk puede distribuir entre sus propietarios una actualización con mejoras para el vehículo. Dado que estos coches están siempre conectados a Internet (traen una conexión 4G LTE de fábrica), no hace falta ni siquiera pasar por el concesionario para instalar estas actualizaciones: basta con aceptar la actualización desde el navegador y esperar a que termine de instalarse.

El Tesla "barato", el Model 3, entra en producción esta semana

Esta última actualización de Tesla se está distribuyendo en estos momentos en los Model S y Model X de todo el mundo, y las mejoras de aceleración que trae consigo para cada versión de estos coches son las siguientes:

  • Para el Model S 75, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 5,5 a 4,3 segundos
  • Para el Model S 75D, la aceleración pasa de 5,2 a 4,2 segundos
  • Para el Model S 100D, la aceleración pasa de 4,2 a 4,1 segundos
  • Para el Model X 75D, la aceleración pasa de seis a 4,9 segundos
  • Para el Model X 100D, la aceleración pasa de 5,2 a 4,7 segundos

Los coches de Tesla ya están a la venta en España

Pero las actualizaciones que Tesla irá distribuyendo de aquí a los próximos meses en sus coches no siempre estarán estrictamente relacionadas con la velocidad. La compañía acostumbra a escuchar las peticiones de los usuarios para realizar pequeñas correcciones en el funcionamiento de sus modelos, así como también aprovecha estas actualizaciones para -por ejemplo- introducir mejoras en el sistema del Autopilot.

Pero... ¿merece la pena comprar un coche eléctrico? Mitos y realidades

[Vía: Electrec.co]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.