Logo Computerhoy.com

Tesla alarga la autonomía de sus coches para escapar del huracán Irma

Tesla alarga la autonomía de sus coches para escapar del huracán
Mediante una actualización de software, Tesla ha aumentado la autonomía de las baterías de algunos Model S y Model X para escapar el huracán Irma. No es magia.

Cuando escapas de Irma, uno de los mayores huracanes de los últimos años, lo último que quieres es detener tu coche eléctrico para enchufarlo durante unas horas, y recargar las baterías.

Tesla ha anunciado que mediante una actualización de software algunos modelos de Tesla Model X y Model S han aumentado la autonomía de sus baterías un 20%. La intención de la compañía es que sus dueños puedan escapar del huracán Irma, que este fin de semana está azotando Florida.

La actualización ha tenido lugar over-the-air, es decir en modo online a través de Internet, así que los dueños de los vehículos no han tenido que hacer nada, y se han encontrado con la actualización en sus vehículos.

De forma inevitable, las conspiraciones y las acusaciones han comenzado a correr a través de Twitter y otras redes sociales. ¿Los coches eléctricos de Tesla vienen con las baterías capadas? ¿Engaña Tesla con la autonomía de las baterías? La realidad es que no. Todo tiene una explicación muy sencilla.

Así es el Tesla Model 3: precio, características y fotos

Los modelos estándar de Tesla Model X y Model S se venden con una batería de 75 kWh. Sin embargo Tesla también vende una versión más barata con una batería de 60 kWh. En realidad el vehículo es el mismo, incluida la batería de 75 kWh, pero Tesla la limita a 60 kWh mediante software. Lo que ha hecho Tesla durante el huracán Irma es lanzar una actualización del software de estos vehículos de 60 kWh, para desbloquear la batería y poder usar los 75 kWh. Con esto se consiguen unos 48 kilómetros extra de autonomía, que pueden ser vitales cuando huyes de un huracán.

Por tanto no es que los vehículos Tesla tengan la batería capada, sino que algunos modelos se venden más baratos con una limitación de batería. Sus compradores lo saben y de hecho pueden desbloquearla en cualquier momento pagando 5.000 dólares de suplemento. Tesla ha tenido el detalle de desbloquearla gratis durante el huracán Irma, para que todos sus clientes tengan la máxima autonomía posible en sus vehículos.

Pero este favor no será para siempre. Según se comenta en los foros de Tesla Motors Fan Club, el bloqueo de la batería se volverá a activar el 16 de septiembre, cuando ya haya pasado el huracán Irma.

[Fuente: TechCrunch]

Probamos el nuevo Tesla Model X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.