Logo Computerhoy.com

Tesla añadirá más sensores y radares a su piloto automático

Leandro Crisol

Tesla añadirá más sensores y radares a su piloto automático

La próxima generación de la plataforma de piloto automático de Tesla contará con más radares, sensores y cámaras según informa Electrek. No se sabe cuándo se empezará a implementar esta nueva versión de la plataforma, pero el CEO de la compañía, Elon Musk, asegura que la verdadera conducción autonónoma llegará antes de lo que la gente cree.

Actualmente esta tecnología y la compañía Tesla se encuentran bajo investigación del Senado de los Estados Unidos a causa del accidente mortal del conductor de un Tesla Model S, que en principio ocurrió mientras se hacía uso de esta funcionalidad, la cual no está finalizada dado que continúa en desarrollo, como se advierte a sus usuarios.

Por este motivo seguramente Tesla quiera darse prisa en terminar y mejorar tanto como sea posible esta funcionalidad, para lo que integrarán cuatro nuevos módulos de radar en el vehículo, cada uno en una esquina del vehículo, con el objetivo de que trabajen junto al actual sistema de radar frontal.

No solo eso, sino que además la parte frontal pasará a contar con tres cámaras en lugar de una única como integran los vehículos actualmente. Pero Electrek también afirma que Tesla no integrará sensores LIDAR (detección de la distancia desde un emisor láser hasta un objeto), algo que otros fabricantes de vehículos consideran esencial para la conducción autónoma.

Spain Loves Tesla quiere traer una fábrica de Tesla a España

En los vehículos que se venden actualmente la mayoría de lo necesario para estas novedades ya está preparado, como por ejemplo los conjuntos de cables, o los huecos físicos para el sistema de triple cámara frontal, aunque no se trata de algo que pueda ser considerado funcional por el momento.

En su publicación, Electrek tampoco hace referencia a cuándo podrían empezar a incorporarse estas novedades, y otras, en los vehículos Tesla, y lógicamente la compañía prefiere no hablar sobre especulaciones. Lo único seguro es que se espera una gran actualización por software del sistema de piloto automático, pero que sepamos, nada que requiera modificaciones de hardware.

[Fuente: Electrek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.