Logo Computerhoy.com

Tesla empieza a fabricar las tejas solares para su proyecto Solar Roof

techo solar tesla
Tesla ha empezado a fabricar sus tejas solares para Solar Roof, su proyecto de techo solar que quiere revolucionar las energías renovables en el hogar.

Tesla ha anunciado que ha iniciado la producción de sus tejas solares. La compañía de Elon Musk presentó su oferta de productos basados en la energía solar y eléctrica a finales de 2016, y el programa piloto Solar Roof lleva en marcha unos meses para evaluar su rendimiento. El magnate estadounidense asegura que este proyecto supondrá una verdadera revolución que transformará el ámbito de las energías renovables en el hogar.

A partir de mayo de 2017, Tesla dio a conocer los precios de su techo solar y empezó a aceptar pedidos para reservar las tejas solares de clientes de Estados Unidos. Los interesados tenían que hacer un depósito de 1.000 dólares y la contratación se efectuaba a través de la página web de la corporación, que no ha revelado el número de solicitudes que ha recibido. Ahora, a través de la página web oficial, también es posible hacer una reserva en España desde 930 euros.

De acuerdo con Tesla, la fabricación de las tejas solares dio comienzo el mes pasado en la Gigafactory 2 en Búfalo (Nueva York). La compañía está colaborando para la producción de sus productos solares con su socio Panasonic Corp, y actualmente hay 500 empleados trabajando en la fábrica. 

El techo solar de Tesla estará formado por piezas de vidrio texturizado que sustituyen a las tejas, por lo que suprime la necesidad de instalar paneles solares. Estas tejas especiales están equipadas con células solares de distintos diseños, y la corporación lo presento en su momento como la solución perfecta de energía renovable para los hogares del futuro.

Carga tu móvil con estos cargadores solares

"Solar Roof se integra a la perfección en el diseño de su casa y convierte la energía del sol en electricidad", afirma Tesla en la página web de presentación del producto. "Gracias a la integración con la batería Powerwall, la energía que se recoge durante el día se almacena y está disponible en todo momento, lo que permite convertir su hogar en su propia red de suministro. Las tejas solares de vidrio templado son tan duraderas que están garantizadas durante toda la vida útil de su casa, o hasta el infinito, lo que suceda primero".

De acuerdo con Tesla, las instalaciones están a punto de empezar y se prolongarán a lo largo de 2018. A medida que se incremente la producción comenzarán los envíos a destinos internacionales.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.