Logo Computerhoy.com

Tesla inicia la producción en masa de su nueva batería

Àlex Lázaro

Nueva batería de Tesla

Tesla no para de sorprendernos día a día. Hoy se acaba de conocer que el fabricante de automóviles eléctricos americano acaba de iniciar la producción en masa de baterías de iones de litio. Y lo ha hecho en una enorme fábrica (bautizada como la "Gigafactory") que para el año 2020 promete dar trabajo a 6.500 personas de la zona.

La compañía que dirige Elon Musk ha comenzado a producir sus células cilíndricas desde este mismo mes en la planta gigantesca que tiene en el estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos. 

Tesla no está sola en esta nueva aventura y cuenta con el apoyo de la compañía japonesa Panasonic para desarrollar este tipo de baterías que serán utilizadas en los nuevos modelos de coches, según aseguró la americana en un comunicado. El Tesla Model 3, por ejemplo, será uno de los primeros coches en estrenar estas baterías.

Las nuevas baterías de Tesla están compuestas por células cilíndricas y han sido llamadas "2170" y se utilizarán para mejorar el sistema de  almacenamiento de energía de algunos modelos de vehículos de Tesla como el 3 Sedán.

Se estima que en esta planta de Nevada se lleguen a cubrir más del 30% de las necesidades que en la actualidad necesita la compañía para cumplir los objetivos que se ha marcado en 2017, que son un poco mayores que los 80.000 vehículos que estimaba entregar en 2016.

Así se roba un coche de Tesla ofreciendo una hamburguesa gratis

La producción de esta nueva batería de Tesla y Panasonic puede generar 6.500 empleos directos y entre 20.000 y 30.000 indirectos en las regiones cercanas a la fábrica de Nevada, así que se trata de un plan muy ambicioso para la compañía.

Este nuevo tipo de batería puede resultar muy efectiva para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y crear una nueva generación de coches más respetuosos con el medio ambiente y el planeta en general.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla