Logo Computerhoy.com

El Tesla Model S flota como un barco, según Elon Musk

tesla model s flota en el agua
Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter que el Tesla Model S puede flotar y se puede conducir en el agua gracias al sistema de rotación de sus ruedas.

Si por algún motivo pensabas que los coches eléctricos no se llevan bien con el agua, estás equivocado. Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter que el Tesla Model S puede flotar en el agua. Y no solo eso: es posible conducirlo sobre el agua de manera efectiva en momentos en los que la vía está inundada. 

El CEO de Tesla asegura que el vehículo está capacitado para flotar tan bien como para transformarse en un barco durante períodos cortos de tiempo. No obstante, Musk señala que aunque es posible no es una práctica recomendable. 

La mayoría de los automóviles con motor de combustión interna se hunden cuando se encuentran una gran masa de agua. Esto es debido a que se inundan sus tubos de escape, lo que impide que el motor pueda funcionar.

Sin embargo, Model S puede flotar y desplazarse a través del agua gracias al aislamiento de sus componentes y al sistema de rotación de sus ruedas, que hacen posible que se pueda mover y continuar en funcionamiento. 

Tesla llega a España, ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

Elon Musk ha hecho esta confirmación en su cuenta de Twitter debido a que, durante el fin de semana, ha circulado en Internet un vídeo grabado por un conductor ruso. En las imágenes se puede ver cómo consigue salir con su Model S de un túnel inundado en Kazajistán, mientras que los demás coches no pueden hacer frente a la gran cantidad de agua. Compruébalo en el vídeo a continuación.

Además, en otro mensaje publicado en su perfil de la red social de microblogging, el CEO de Tesla afirma que entre sus planes continúa estando el de desarrollar algún día un coche acuático que se pueda conducir en carretera. Señala que se trataría de un proyecto paralelo con un mercado potencial limitado.

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.