Logo Computerhoy.com

Los Tesla Model S y X podrían contar con baterías de 100 kWh

Leandro Crisol

Los Tesla Model S y X podrían contar con baterías de 100 kWh

Nuevas pruebas sugieren que la empresa Tesla Motors estaría preparando todo lo necesario para poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de utilizar baterías de 100 kWh en los vehículos Model S y Model X, logrando ofrecer así a sus conductores más autonomía por cada carga realizada.

Aunque no está claro si simplemente se incluirían como una opción a la hora de comprar nuevos modelos, o si los actuales dueños de estos vehículos podrían solicitar la sustitución, parece casi seguro que Tesla estaría a punto de presentar dichas baterías tras eliminar de forma silenciosa sus anteriores opciones de 85 kWh.

Actualmente tanto el Tesla Model S como el Model X cuentan con batería internas de 90 kWh como la opción de mayor capacidad ofreciendo entre 500 y 550 kilómetros de autonomía (a parte de las de 60 kWh y 75 kWh), mientras que con una batería de 100 kWh esta cifra ascendería hasta los 613 kilómetros aproximadamente.

Estos rumores surgen a raíz de una lista publicada por RDW, el regulador neerlandés y autoridad europea que Tesla utiliza para aprobar sus coches eléctricos para su uso en carreteras europeas. En dicha lista se pueden ver las entradas 100D y 100X, nombres que siguen la actual denominación de Tesla basada en la capacidad de las baterías.

Tesla abrirá su gigafactoría de baterías el 29 de julio

Es más, es en la propia lista de RDW donde se indica que el modelo 100D ofrecería una autonomía de 613 kilómetros, y recuerda demasiado a una situación en la que a principios de este año también se descubrió la existencia de las batería de 75 kWh para el Tesla Model S a causa de la denominación utilizada.

Realmente no es la primera vez que surgen rumores acerca de opciones de batería con capacidad de 100 kWh, habiendo llegado incluso a suponer que Tesla estaría utilizando las redes sociales para dejar pistas de dicha batería, aunque un representante de la firma aseguró que simplemente significaba que el coche era 100% libre de emisiones.

[Fuente: Autoblog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.