Logo Computerhoy.com

Tesla Model Y, un utilitario eléctrico barato que está al caer

Model Y, el SUV barato de Tesla.

Son varias las marcas que tienen yacoches eléctricosen el mercado, aunque losTeslaestán considerados los mejores. Es difícil de valorar, aunque hay una cosa segura: son los más demandados. La prueba de ello es la expectación que crea la compañía con cada lanzamiento y el éxito instantáneo en reservas y ventas, fuera de toda duda.

Sin embargo, sigue habiendo algunas críticas que inciden en un punto importante: loscoches Teslano sonbaratos. Los primeros modelos eran superdeportivos eléctricos con precios prohibitivos, aunque sucesivamente se han ido abaratando, especialmente con el nuevo Model 3.

Ahora, para todos aquellos que esperan a que los Tesla bajen de precio para poder comprarse uno tenemos buenas noticias: el primer utilitario barato de la marca está al caer. Es elModel Y, uncoche eléctricoaún máseconómicoque el Model 3, de menor tamaño y con prestaciones similares.

No hay muchos detalles sobre el nuevo vehículo de la compañía, tipo SUV, más allá de la fecha de su presentación. En algún momento de la semana que viene, uno de los hombres más ajetreados del mundo saldrá a dar todas las características delTesla Model Y, precio incluido. Elon Musk, CEO de la compañía, será el maestro de ceremonias.

Mitos y realidades de los vehículos eléctricos: ¿merecen realmente la pena? Lo analizamos

Se especula con la posibilidad de una configuración básica, con menos extras que las demás opciones que ya han sido presentadas. Esto permitiría venderlos a un menor precio sin sacrificar potencia o autonomía. De momento son sólo rumores, pues debido a los problemas de producción de los demás modelos no se sabe exactamente cuándo podrán salir adelante otros proyectos.

Si te gustan los coches y quieres tener el tuyo a punto, echa un vistazo a la tienda de accesorios de Amazon España

En la keynote se desvelará todo lo necesario sobre este nuevo coche eléctrico, aunque aún le faltan varios años para llegar al mercado. Así lo ha desvelado el propio Musk en Twitter, por lo que intuimos que la estrategia volverá a ser la habitual, es decir, abrir la preventa y hacer caja con el producto antes de que empiece incluso la producción del mismo.

Desde luego nadie podrá acusar a Elon Musk de no saber vender sus planes. Desde enviar humanos a Marte hasta conectar personas a ordenadores, pasando por el Hyperloop o por SpaceX. Hoy por hoy se ha convertido en uno de los empresarios más innovadores y ambiciosos del mundo.

[Fuente: Ars Technica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla