Skip to main content

Un Tesla Model X choca contra el guardarraíl de la carretera

Un Tesla Model X choca contra el guardarraíl de la carretera
user

12/07/2016 - 12:16

El dueño de un vehículo Tesla víctima de un accidente que tuvo lugar en Whitehall, Montana, está culpando del mismo a la tecnología de piloto automático que incorpora. Esto se produce poco después de dos accidentes (incluyendo uno mortal), en el que los conductores aseguran que el "sistema autónomo" es el culpable.

En los foros oficiales de Tesla Motors Club el usuario Eresan, explica que su amigo estaba viajando con un Tesla Model X a 100 kilómetros por hora en una zona de 90 km/h, con el sistema de piloto automático activado, pero que el vehículo no pudo detectar un poste de madera en la carretera y a continuación se llevó por delante otros 20 postes de madera.

El impacto hizo que el vehículo perdiese totalmente la rueda delante del lado del conductor, el guardabarros quedó completamente arrancado en este lado y los faros destruidos. El vehículo también recibio daños en su lateral, aunque de menor importancia, y por suerte los dos ocupantes no sufrieron heridas.

La NHTSA todavía no ha comentado este accidente, seguramente porque están investigando los dos anteriores en los que el piloto automático estuvo involucrado. En el primer caso, un hombre de 40 años que veía Harry Potter mientras conducía falleció cuando su Tesla Model S se metió debajo del tráiler de un camión y posteriormente chocó contra un muro.

La víctima del Tesla Model S estaba viendo Harry Potter

En el segundo caso, el dueño de un Tesla Model X circulaba por una autovía cuando este se chocó contra el guardarraíl, tras lo que el vehículo acabó dando una vuelta por completo y quedó bocarriba. En este caso no hubo que lamentar ningun pérdida, puesto que sus dos ocupantes también salieron ilesos.

Tesla ha repetido ya varias veces que su sistema de piloto automático todavía está en fase de desarrollo, e insiste en que los conductores no deben quitar la atención de la carretera aunque esté activado. Por otra parte, no recomiendan su uso para motoristas en una carretera que no tenga división central, y advierten de que este sistema de momento no puede evitar una colisión con objetos en medio de la carretera.

[Fuente: Tesla Motors Club]

Ver ahora:

Te recomendamos