Logo Computerhoy.com

El Tesla Model X es el SUV más seguro del mundo

Jakub Motyka

El Model X de Tesla pasa con nota las pruebas de seguridad

Lejos de lo que puedan hacer pensar algunos casos aislados, si de algo pueden presumir los coches de Tesla es de seguridad. Elon Musk no ha querido dejar al azar el apartado más delicado de un coche, que es la seguridad de sus pasajeros, y así lo acaban de demostrar las pruebas que la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) acaba de realizar sobre el Tesla Model X. El SUV eléctricoha pasado con nota todas las pruebas, y de hecho ha batido incluso un récord.

El Tesla Model X ha conseguido los cinco sobre cinco puntos en todas las categorías (y sub-categorías) de las pruebas a las que ha sido sometido. La NHTSA viene a ser algo así como la versión estadounidense de la EuroNCAP, y es un organismo oficial que se encarga de someter a las pruebas más duras y extremas a todos los coches que se venden en el mercado. El Model X es el primer SUV en conseguir los cinco puntos en todas las pruebas, lo que convierte este modelo en el SUV más seguro del planeta (al menos según el criterio americano).

Entonces, ¿tiene sentido que el que tenga un Tesla deba pagar un 30% más por el seguro del coche?

Según los resultados de las pruebas de la NHTSA, el Tesla Model X representa un riesgo de lesiones de tan solamente un 6,5% en caso de accidente. Es una cifra que está incluso por debajo del diez por ciento que este organismo exige a la hora de valorar con cinco sobre cinco estrellas la seguridad de un coche. El Model S, el modelo berlina de la familia de Tesla, obtuvo en su día un porcentaje todavía inferior en esta estadística (lo que se traduce en que es todavía más seguro), por lo que ahora mismo dos de los coches en los que el conductor más seguro está en caso de accidente son precisamente de la compañía de Elon Musk.

Por supuesto, el Model X de Tesla parte con una clara ventaja en las pruebas de choque frontal: al no disponer de un motor de combustión en la parte delantera (en lugar de eso, tiene un maletero), el chasis dispone de más superficie deformable y, por otra parte, se elimina el riesgo de que el motor pueda acabar introduciéndose dentro del habitáculo. Pero en las pruebas de choque lateral no hay ninguna diferencia respecto a un coche con motor de combustión, y aún así el Model X consigue la máxima puntuación posible durante (y tras) el impacto.

Tesla ha presumido orgullosa de estos resultados en su blog oficial, y se ha hecho eco de los resultados de estas pruebas asegurando que, si sufres un accidente con un Model X, tienes un 93% de posibilidades de salir del coche por tu propio pie.

El coche eléctrico reciclado que supera en autonomía al Tesla Model S

[Fuente: Blog de Tesla]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla