Logo Computerhoy.com

Tesla pierde 4.000 dólares con cada coche vendido

Tesla pierde 4.000 dólares cada coche vendido

La firma creada por Elon Musk suscita interés y admiración a partes iguales. Sin embargo, la industria de la automoción es complicada, y más cuando sólo se cuenta con un modelo a la venta. Quizás esa sea la razón por la que Tesla pierde 4.000 dólares por cada automóvil vendido

Esto no cambiará a menos que no entre en fase de producción y venta alguno de los modelos que tiene previsto comercializar durante los próximos meses. 

De momento, para solventar la situación, Tesla Motors habría recortado los objetivos de producción previstos para este año, a la vez que estarían pensando en acudir a una ronda de financiación. 

Y es que cuentan con un único modelo a disposición del público, el Model S. Teniendo en cuenta que se han vendido 11.532 unidades, las pérdidas operativas de los mismos son de 47 millones de dólares, una cantidad nada despreciable.

A pesar de que Tesla pierda 4.000 dólares por cada coche vendido, es muy probable que comiencen a recuperarse el año que viene con la llegada del Model X. Si a esto le sumamos el Model 3, que llegaría en 2017, es muy probable que en un par de años se haya solucionado este problema. 

Así funcionará el cargador automático del Tesla Model S

Este último es un coche con una autonomía de 300 kilómetros que costará 30.000 dólares, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta el coste de este tipo de automóviles.

La fabricación de estos vehículos, combinado con la planta de fabricación de baterías domésticas de iones de litio que tienen en Nevada, supone unos costes tan altos que es muy difícil solventarlos. Y es que la compañía intenta que estos no afecten al cliente. Esa sería la razón por la queTesla perdería 4.000 dólares por cada coche vendido.

[Fuente:Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.