Logo Computerhoy.com

Tesla, en plena crisis: pierde 619 millones en tres meses

Tesla anuncia pérdidas económicas millonarias.

El fabricante de coches eléctricos de moda en todo el mundo parece estar muriendo de éxito, ya sea por su incapacidad de cubrir la demanda -bendito problema- o por intentar abarcar más de lo que su capacidad le permite. El caso es que Teslaestá en plenacrisis económica, conpérdidasnetas que superan ampliamente los 600 millones de dólares en el último trimestre.

En concreto, son 619 millones los que la compañía dirigida por Elon Musk se ha dejado desde el mes de julio. El principalproblemadeTeslaes elModel 3, sucoche eléctricomás avanzado. Hace unas semanas ya se comunicó que el ritmo de producción es mucho menor de lo esperado, aunque parece que es mucho peor de lo esperado.

Tras despedir a cientos de empleados de golpe, el fabricante no despega. Esperan entregar al menos 5.000 unidades del Model 3 antes de abril, objetivo que parece en entredicho. Por ahora son unos pocos cientos de coches los que han salido de la factoría, cantidad más que insuficiente y que no ha satisfecho para nada a los accionistas.

Los nervios entre los inversores comienzan a ser palpables, sobre todo teniendo en cuenta que ya se han quejado en varias ocasiones del excesivo poder que tiene Elon Musk en la firma. No es este el único proyecto que el polifacético millonario tiene en marcha, y es que también es CEO de SpaceX y además está construyendo su propio túnel subterráneo y el Hyperloop.

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico en 2017? Respondemos esta difícil pregunta

Por ahora, parece que Tesla reacciona a la crisis redirigiendo recursos desde sus otros modelos de coches eléctrico hacia el más barato de todos, el Model 3. Con esto esperan incrementar en la medida de lo posible el ritmo de fabricación para cumplir con el objetivo prometido.

Tampoco hay nada que indique que los más de 600 millones de pérdidas en el tercer trimestre del año sean un problema insalvable, más bien al contrario. La demanda decoches eléctricos Teslaen todo el mundo sigue siendo elevadísima, cada vez más, lo que significa que la capacidad para aumentar los ingresos da bastante margen para embarcarse en costosas aventuras.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.