Skip to main content

Tesla pone a la venta una versión más barata del Model S

Tesla pone a la venta una versión más barata del Model S

10/06/2016 - 10:30

Si existe una definición de la palabra hype es sin duda Tesla. El fabricante de coches eléctricos ha conseguido tener ansiosos a todos a la espera de novedades. Por si fuera poco, ahora a Elon Musk le ha dado -entre otras cosas- por querer vender sus coches a un menor precio. El último modelo anunciado, el Tesla Model S 60, es considerablemente más barato que el resto de coches eléctricos de la compañía.

Ya se puede encargar en su web, aunque quizás tengas algunos problemas a la hora de hacerlo, y es que Tesla se ha visto desbordada por la demanda de coches y de información desde que Musk presentó el Model 3, el superdeportivo eléctrico económico. El Model S lleva en el mercado varios años, pero ahora recibe un lavado de cara y una rebaja en el precio, quedando en nada más y nada menos que 66.000$.

El inconveniente es que Tesla aún no vende en España, aunque quiere hacerlo a corto plazo. Sí lo hace en Francia y otros países de Europa, por lo que si quieres disfrutar del considerado mejor coche eléctrico del mercado, te tocará esperar o viajar. Habrá avances en este aspecto, pues algunos países ya se plantean incluso prohibir los vehículos a gasolina.

Pero antes de tomar la decisión, quizás te interesa conocer algunos detalles más sobre los nuevos modelos del Tesla Model S. Son dos: Model S 60 y Model S 90D. El primero y ya mencionada es la versión económica, mientras que el segundo incluye algunas características que lo hacen más deportivo, como una mayor aceleración, velocidad punta y autonomía.

Es la autonomía el talón de aquiles del Model S 60. Para hacerlo más barato, la compañía dirigida por Elon Musk ha decidido prescindir de cierta capacidad de la batería. La autonomía del Model S más económico queda en 337 km, cantidad nada despreciable, por otra parte.

Los coches eléctricos Tesla te aíslan de la contaminación

A cambio obtienes un vehículo que al cambio se queda en menos de 60.000€, o debería, ya que en Francia su precio es ligeramente mayor debido a impuestos y otras tasas a pagar que no existen en Estados Unidos.

También puedes configurar tu Tesla Model S para que incluya todos los extras que ofrece la compañía, algo similar a lo que ofrecen casi todos los fabricantes desde hace años. 

[Fuente; Tesla]

Tags:

#automóvil

Ver ahora:

Te recomendamos