Logo Computerhoy.com

Tesla presentará una batería para el hogar el 30 de abril

Inés Pérez

Tesla anunciará batería para el hogar próximamente

¿Qué es exactamente lo que Tesla va a revelar en su evento la próxima semana? De acuerdo a un correo electrónico que la empresa envió a los inversionistas el martes, planea presentar un par de nuevas tecnologías de baterías diseñadas para su uso en el hogar.

BuzzFeed consiguió una nota de Jeffrey Evanson, vicepresidente de relaciones con inversionistas de Tesla, que menciona que la empresa "va a introducir la batería de casa Tesla y una batería muy grande de escala de servicio público", y agregó que "vamos a explicar las ventajas de nuestra soluciones y qué opciones de batería del pasado no fueron convincentes".

Por supuesto, la noticia no llega como sorpresa, ya que declaraciones anteriores del CEO de Tesla, Elon Musk, indicaron que la compañía planeaba dar a conocer algo más que un coche.

Durante una conferencia de ganancias en febrero, Musk dijo que estarían develando la batería de casa Tesla, una batería de consumo para uso en casas o negocios, y añadió que el diseño estaba terminado y que la producción empezaría "en unos seis meses, más o menos."

La batería para hogares de Tesla no llegaría a España.

Un mes más tarde tuiteaba el siguiente mensaje: "Nueva gran línea de productos Tesla -no un coche- se dará a conocer en nuestro Estudio de Diseño Hawthorne el jueves 20 de abril a las 20:00".

Después del correo electrónico filtrado de ayer, es justo decir que estamos frente a un secreto a voces.

Los detalles sobre la batería de casa Tesla son relativamente escasos en este momento, pero hay una buena probabilidad de que la tecnología se basará en los conceptos detrás de las baterías de viviendas existentes, que se utilizan a menudo para almacenar el exceso de energía solar y servir de auxiliar durante los cortes de luz.

Todo será revelado el 30 de abril, así que seguro tendremos alguna actualización en una semana. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.