Skip to main content

Tesla quiere comprar SolarCity, líderes en paneles solares

Tesla quiere comprar SolarCity, líderes en paneles solares
user

23/06/2016 - 11:42

Por encima de todo Tesla Motors es una compañía dedicada a la fabricación de coches eléctricos, pero también es cierto que sus ambiciones van mucho más allá. En 2012 empezaron a construir su red de supercargadores y estaciones de recarga de Tesla para intentar que ninguno de sus clientes se encontrase ante la situación de no contar con más batería.

Tres años después de eso presentaron las baterías domésticas Powerwall, aunque por Real Decreto estas no verán la luz en nuestro país, al menos de momento. Ahora Tesla Motors ha dado otro gran paso para convertirse en un referente en el sector de las energías renovables, haciendo una oferta para adquirir la compañía SolarCity.

Tesla Motors ha ofrecido 2.500 millones de euros a SolarCity para hacerse con su empresa, la mayor de Estados Unidos en instalación de paneles solares, y una de las líderes mundiales del sector. De hecho, Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla, también es cofundador y presidente de SolarCity.

El objetivo de Tesla Motors y Elon Musk es adquirir todas las acciones de SolarCity a un precio un 20% superior de su valor en mercado. Si acaban aceptando la oferta, Tesla Motors se convertiría en una compañía con todo lo necesario para ofrecer un servicio completo de autoabastecimiento a sus clientes.

El Tesla Model 3 ya acumula 325.000 pedidos

Elon Musk considera que muchos de sus clientes están interesados en la energía solar, pero solo un pequeño porcentaje cuenta con ella. En teoría, tras esta adquisición podrías ir a una tienda Tesla y comprar paneles solares, una batería doméstica Powerwall, y un coche eléctrico, formando el conjunto perfecto con energía solar.

Todo apunta a que Tesla Motors será un elemento indispensable en el sector de los vehículos eléctricos, especialmente si tenemos en cuenta que están en la fase final del lanzamiento del Model 3, su vehículo eléctrico más asequible que llegará a finales de 2017. Además, no podemos olvidar que están en proceso de construir la fábrica de baterías eléctricas más grande del mundo.

[Fuente: TeslaMotors]

Ver ahora: